México: Anselmi y Cruz Azul buscan despertar en el Clausura

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Después de triunfar en Ecuador con el Independiente del Valle, el entrenador argentino Martín Anselmi llegó a México como la nueva apuesta de Cruz Azul por regresar a los primeros planos.

Hasta ahora, el proyecto avanza despacio.

Anselmi y la Máquina saldrán en busca de su primer triunfo en el torneo Clausura de México cuando el sábado enfrenten a Mazatlán por la tercera fecha.

Luego de las dos primeras jornadas, Cruz Azul posee apenas un punto y se ubica en el 12do puesto entre 18 equipos de la primera división.

“Este equipo me representa porque intenta recuperar lo más rápido posible y tener el control del partido”, dijo Anselmi luego de un empate sin goles ante Ciudad Juárez. “Hay cosas por mejorar y se vienen dos partidos de local donde tenemos que sumar de a tres”.

El primero de esos encuentros será ante los Cañoneros, uno de los equipos más débiles de la liga en los últimos torneos y que viene de perder sus dos primeros partidos para ser colista.

Por ser un oponente que en el papel no deberá oponer mucha resistencia, algo menos que un triunfo el sábado en casa le pondría el banquillo caliente a Anselmi, quien salió campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle en 2022 y ganó la Recopa Sudamericana el año pasado.

Anselmi lo sabe.

“No puedo vivir del pasado, lo que hicimos como cuerpo técnico en el pasado fue lo que nos trajo acá, pero ya no sirve de nada”, dijo el estratega de 38 años. “Ahora todos somos Cruz Azul y hay que pensar en el presente y en ser mejores”.

Los dirigentes de la Máquina están ansiosos porque el equipo, uno de los cuatro más populares en México, se ha quedado fuera de la liguilla en los últimos dos torneos.

CHIVAS QUIERE DESPERTAR

Otro de los equipos más importantes en México que saldrá a buscar su primer triunfo es Chivas, que el viernes visitará a Tijuana.

El Guadalajara, dirigido por el argentino Fernando Gago, tiene un punto y se ubica en el 11mo escalón.

Chivas ha lucido un buen fútbol, pero la falta de puntería de sus jugadores no le ha permitido sumar de a tres. La dirigencia del equipo fichó esta semana al delantero Javier Hernández, el goleador histórico de la selección mexicana para resolver ese problema.

El “Chicharito” Hernández será presentado el sábado, pero es incierto cuándo podrá ver minutos en el campo porque se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en junio pasado y no ha podido jugar desde entonces.

Los Xolos también tienen un punto y por diferencia de goles son 14tos.

AMÉRICA DEFIENDE PASO PERFECTO

Luego de las primeras fechas, el América marcha como líder con el ideal de nueve puntos, escoltado por Tigres con la misma cantidad y una peor diferencia de goles, ambos con un partido de más.

Los dos fueron finalistas el torneo anterior y no han quitado el pie del acelerador.

Las Águilas buscarán mantener la cima cuando visiten al Necaxa el sábado por la noche y Tigres visitará el domingo al Querétaro.

En otros encuentros: Puebla-Toluca, León-Santos, Monterrey-San Luis, Pumas-Pachuca y Atlas-Ciudad Juárez.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »