Panthers acuerdan contratar a Dave Canales de los Bucs como nuevo entrenador

Panthers acuerdan contratar a Dave Canales de los Bucs como nuevo entrenador
ARCHIVO - El coordinador ofensivo de los Bucaneros de Tampa Bay, Dave Canales, al margen durante un partido de fútbol americano de los playoffs de comodines de la NFL contra los Eagles de Filadelfia, el lunes 15 de enero de 2024 en Tampa, Florida. Las Panteras de Carolina acordaron contratar al coordinador ofensivo de Tampa Bay, Dave Canales, como su nuevo entrenador en jefe, según dos personas familiarizadas con la situación. (AP Foto/Doug Murray, Archivo)

CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP) — Dave Canales tratará de hacer lo que Frank Reich y Matt Rhule no pudieron: Mejorar el desempeño de los Panthers de Carolina.

El peor equipo de la NFL llegó a un acuerdo con Canales, coordinador ofensivo de los Buccaneers de Tampa Bay, para que asuma como su nuevo entrenador en jefe, con la esperanza de cortar una sequía de seis años sin avanzar a los playoffs.

Los Panthers tienen una foja de 31-68 desde 2018, empatados con los Jets de Nueva York como el peor equipo de la liga en ese periodo.

Canales será el séptimo entrenador en jefe de Carolina desde que el propietario David Tepper asumió en 2018. Llegará a un equipo que tuvo marca de 2-15 la temporada pasada y que no tiene una selección de primera ronda en el draft de 2024.

“Los antecedentes de Dave están arraigados en el éxito”, dijo Tepper en un comunicado que publicó el sitio Web del equipo. “Tiene una mentalidad innovadora y una energía positiva que se conecta bien con los jugadores y el personal. Nos impresionó su capacidad de sacar lo mejor de los jugadores”.

De raíces mexicanas, Canales se une a Ron Rivera como el segundo entrenador en jefe de origen latino que es contratado por los Panthers.

También el jueves, los Falcons de Atlanta decidieron contratar a Raheem Norris, el coordinador ofensivo de los Rams de Los Ángeles, como su entrenador en jefe.

Canales y Norris dejaron en cuatro la cantidad de entrenadores de minorías que han firmado para dirigir a equipos en este ciclo, acompañando a Jerod Mayo en Nueva Inglaterra y Antonio Pierce en Las Vegas. Ello eleva a nueve el total en la NFL, sumándose a Mike Tomlin (Pittsburgh), DeMeco Ryans (Houston), Todd Bowles (Tampa Bay), Mike McDaniel (Miami) y Robert Saleh (Jets de Nueva York).

Sería la mayor cantidad de entrenadores en jefe de minorías en la NFL al comienzo de una temporada. Dos equipos aún no han contratado a su máximo estratega: los Seahawks y Commanders.

La contratación corona un ascenso meteórico para Canales, de 42 años de edad y que se desempeñó como coach de quarterbacks de los Seahawks de Seattle en 2022.

Canales estuvo durante 13 temporadas en Seattle, donde trabajó junto a Dan Morgan, quien recientemente fue contratado como el gerente general y presidente de operaciones de fútbol americano de los Panthers. Morgan reemplazó al gerente general Scott Fitterer, despedido al final de la campaña.

En Tampa Bay, Canales alcanzó la ronda divisional de los playoffs con Baker Mayfield como quarterback en su primera y única temporada en el puesto de coordinador ofensivo.

Canales tendrá como principal tarea lograr la consolidación del quarterback Bryce Young, primera selección en el draft de 2023 y que no brilló como novato. Young tuvo marca de 2-14 como titular y promedió menos de 180 yardas en pases por partido, acumulando apenas 11 envíos para touchdown y 10 intercepciones.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »