Ecuador vence a Bolivia y es líder del Grupo A. Brasil gana y deja herida de muerte a Colombia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Ecuador vence a Bolivia y es líder del Grupo A. Brasil gana y deja herida de muerte a Colombia
Lucas Chavez de Bolivia y Óscar Quiñónez de Ecuador pelean por el balón durante el torneo del preolímpico sudamericano sub-23 en Caracas, Venezuela el viernes 26 de enero del 2024. (AP Foto/Ariana Cubillos)

CARACAS (AP) — Con goles de los delanteros John Mercado y Allen Obando, Ecuador venció el viernes 2-0 a Bolivia y se consolidó como líder, mientras que Colombia quedó herida de muerte al sucumbir 2-0 ante Brasil en el Grupo A del Preolímpico Sudamericano.

Mercado buscó el área desde el medio de la cancha y definió con un zurdazo desde la media luna, que se coló por el ángulo, inalcanzable para el arquero boliviano Bruno Poveda a los 22 minutos.

Con la asistencia del zaguero Carlos Sánchez, Obando aumentó en tiempo agregado en el complemento.

Gracias a su segunda victoria en tres compromisos, Ecuador es el líder del grupo con siete puntos Venía de vencer 3-0 a Colombia y de empatar 1-1 ante Venezuela. Su escolta Brasil, tiene seis unidades en su cuenta luego de disputar sus dos primeros cotejos.

Venezuela, que tuvo descanso, es tercera con dos puntos de seis posibles. Venezolanos y bolivianos empataron 3-3 en la jornada inaugural.

Bolivia ocupa el cuarto puesto con un punto después de tres partidos.

Colombia, en tanto, marcha sin puntos en dos choques y está hundida en el último lugar.

En el segundo partido de la jornada, el equipo colombiano –que en varios pasajes del partido logró acorralar a la canarinha-- careció de contundencia y desperdició buenas oportunidades de gol. Los colombianos, si bien siguen con vida, están obligados a salir victoriosos en sus dos últimos compromisos, en los que deben reducir la diferencia de goles y dependen de otros resultados para clasificar a la liguilla final, incluidas dos derrotas seguidas de Brasil.

El delantero Endrick abrió el marcador al aprovechar a los 25 minutos un rebote dejado en el área por el arquero colombiano Sebastián Guerra, ante disparo del ariete John Kennedy.

Fue el segundo gol en dos compromisos de Endrick, de 17 años, quien viene de ser clave en el título de Palmeiras en el campeonato brasileño y quien el próximo verano boreal se incorporará al Real Madrid, que pagó cerca de 40 millones de dólares por su pase.

A los 83 minutos, Kennedy convirtió al rematar un centro atrás del atacante Gabriel Pec.

El Grupo B lo comanda Argentina con cuatro puntos y una mejor diferencia de goles respecto de Paraguay, que también contabiliza cuatro unidades. La Albirroja, que en su debut empató 1-1 con la la albiceleste, el miércoles venció 4-3 a Uruguay.

Perú, que doblegó 1-0 a Chile, es tercero con tres puntos. Uruguay y Chile, ambos con un partido jugado, están en el fondo de la tabla sin puntos.

El sábado, Paraguay enfrenta a Perú, mientras Uruguay encara a Chile.

Dos días después. Brasil se mide a Ecuador, y Colombia hace lo propio ante Venezuela.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a la fase final. En esa instancia, las cuatro selecciones clasificadas se enfrentarán también bajo el formato de todos contra todos y los que acaben en los dos primeros lugares de la tabla, se clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »