Manchester City por fin vence al Tottenham de visita y avanza en la Copa FA

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Manchester City por fin vence al Tottenham de visita y avanza en la Copa FA
Nathan Ake del Manchester City reacciona tras la victoria ante el Tottenham en el encuentro de la cuarta ronda de la Copa FA el viernes 26 de enero del 2024. (AP Foto/Dave Shopland)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — La racha de tropiezos del Manchester City en el feudo del Tottenham ha concluido. Y la defensa del triplete de títulos está más que viva.

Nathan Ake anotó a los 88 minutos para que el City consiguiera el viernes una victoria de 1-0 en la cuarta ronda de la Copa de la FA.

El campeón defensor venía de perder en sus cinco duelos anteriores en el Estadio del Tottenham Hotspur, sin anotar.

Parecía que sería otra noche frustrante en el duelo hasta la intervención de Ake cerca del final.

Incluso entonces, fue necesario esperar a que el VAR confirmara el gol. Un jugador de los Spurs se quejó de que el portero Guglielmo Vicario recibió una falta de Ruben Dias antes del disparo de Ake, en una jugada de saque de esquina.

“Confiamos en la manera en que jugamos. Hemos generado muchas oportunidades y teníamos la creencia de que debíamos seguir adelante, pese a que el gol no llegaba”, relató Ake. “Pensé que nunca llegaría”.

La victoria significa que el City aún continúa en la defensa de sus tres títulos tras ganar la temporada pasada la Liga Premier, la Liga de Campeones y la Copa FA.

En broma, Guardiola dijo al final de la campaña anterior que su sueño era anotar finalmente en el nuevo estadio del Tottenham.

Seguramente pensó que la sequía se iba a extender, luego de que los Citizens desaprovecharon varias oportunidades.

An final, la eliminación del Tottenham terminó probablemente con cualquier posibilidad de que obtenga un trofeo.

“Trabajamos duro para seguir en el partido, pero recibimos el gol muy tarde. Ellos fueron mejores”, reconoció Ange Postecoglu, técnico de los Spurs. “Continuamos con la forma en que habíamos jugado. Esto no significa que hoy cambie algo para nosotros”.

DEFINITORIO

Chelsea consiguió esta semana su lugar en la final de la Copa de Liga, pero el equipo del argentino Mauricio Pochettino aún tiene que trabajar para avanzar en la Copa FA tras empatar 0-0 en Stamford Bridge con el Aston Villa.

El equipo volverá a jugar en el Villa Park.

El Nottingham Forest de la Liga Premier también necesitará de un segundo encuentro tras empatar sin goles con el Bristol City, de la segunda división.

Djeidi Gassama anotó al 84 para que el Sheffield Wednesday consiguiera la oportunidad de otro partido al empatar 1-1 con Coventry.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »