Boca sólo empata 0-0 con Platense en arranque de una nueva era

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Boca Juniors no pudo sumar de a tres en el estreno de los ciclos de Juan Román Riquelme como presidente y de Diego Martínez como entrenador.

En su visita al modesto Platense el sábado, en partido por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga argentina, el “Xeneize” debió conformarse con un empate 0-0.

Edinson Cavani regresó oficialmente a la actividad tras un desgarro en el músculo recto de la pierna izquierda sufrido a mediados de noviembre. El delantero uruguayo, que reemplazó a los 56 minutos a su compatriota Miguel Merentiel, estuvo cerca de romper la paridad en una ocasión.

En el equipo de Martínez, ex de Huracán, también se produjo la vuelta de Frank Fabra. El colombiano no vestía la camiseta auriazul desde la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, cuando vio la roja en la prórroga por haberle propinado un cachetazo a Nino.

“Cometí un error, que fue la expulsión. No pasa nada, me hago cargo de mis errores y vamos a seguir trabajando para mejorar”, dijo el lateral izquierdo en sus primeras declaraciones tras aquel partido en el Maracaná.

En relación al debut boquense en la Copa de la Liga, Fabra argumentó: “Nos costó acomodarnos en el primer tiempo, pero en el segundo pudimos rectificar y comandar un poco el partido”.

En efecto, en el estadio Ciudad de Vicente López, Platense fue superior en los primeros 45 y Boca mejoró su cara en el complemento, a partir de los cambios. Ambos arqueros prácticamente no tuvieron sobresaltos.

En el conjunto de Martínez, debutaron oficialmente el zaguero central Cristian Lema. El volante creativo Kevin Zenón, quien ingresó en el complemento, se mostró muy activo y estuvo a punto de sentenciar la victoria de la visita en la última jugada del partido.

En tanto, el delantero Darío Benedetto debió aguardar en el banco y solo saltó al campo a poco del final.

El “Calamar”, que estrenó como técnico al extimonel de Racing Club Sebastián Grazzini, sufrió el éxodo de casi veinte de los jugadores que integraron el plantel subcampeón en la pasada Copa de la Liga.

San Lorenzo, también con nuevo presidente (Marcelo Moretti), aunque con idéntico entrenador (Rubén Insúa), dio un primer paso en falso.

Por la Zona B, el “Ciclón” cayó 2-0 en el estadio Nuevo Gasómetro ante un Lanús que llevaba siete meses sin ganar de visita. El “Granate” festejó con un doblete del sustituto Walter Bou.

En el local debutaron el colombiano Jhohan Romaña e Iván Tapia, hijo de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

También Racing sufrió un tropezón en el arranque de la Zona B y de la tercera etapa de Gustavo Costas como entrenador del club. Unión de Santa Fe lo venció 1-0 a domicilio con un golazo de Joaquín Moreira.

La ofensiva totalmente colombiana de Racing, conformada por Juanfer Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero, poco y nada pudo hacer en la noche del “Cilindro”.

De los cinco equipos considerados “grandes” del fútbol argentino, hasta el momento el único que cantó victoria en el estreno de la Copa de la Liga fue el Independiente de Carlos Tevez, vencedor 1-0 a domicilio de Independiente Rivadavia de Mendoza, el viernes.

Este domingo, en tanto, River Plate recibirá a Argentinos Juniors en el estadio Monumental.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »