Con penal, Niza supera 1-0 al Metz y se mantiene cerca del líder Paris Saint-Germain

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Con penal, Niza supera 1-0 al Metz y se mantiene cerca del líder Paris Saint-Germain

PARÍS (AP) — El Niza, que es segundo en la liga, necesitó de un penal en los últimos minutos para conseguir una victoria 1-0 el sábado ante Metz en casa y mantenerse cerca del líder Paris Saint-Germain.

El delantero Evann Guessand anotó a los 77 minutos tras recibir una falta del mediocampista Kévin N’Doram. Con calma disparó enviando al portero Alexandre Oukidja hacia el lado equivocado.

Antes, la árbitro Stéphanie Frappart descartó un posible penal para el Metz tras revisar el video. Esto ayudó a que Niza, líder defensivo de la liga con 11 goles concedidos en 19 partidos, mantuviera su portería en cero.

Más tarde, Marsella igualó 2-2 en su casa del Stade Velodrome frente a Mónaco, que es cuarto y finalizó el duelo con nueve jugadores.

Pese a la inferioridad numérica, el club del principado estuvo a punto de ganar. El volante ruso Aleksandr Golovin dilapidó una oportunidad en los últimos compases.

Los atacantes veteranos Wissam Ben Yeer y Pierre-Emerick Aubameyang anotaron en el primer tiempo.

Ben Yedder dio la ventaja al conjunto monegasco apenas a los siete minutos, cuando encontró un excelente pase elevado de Golovin y definió con potencia.

Mónaco se quedó con 10 futbolistas poco después. El central chileno Guillermo Maripán cometió una falta por detrás sobre el delantero portugués Vitinha y se llevó la tarjeta roja.

El defensa de Marsella, Jonathan Clauss, fue el siguiente en marcharse, por una lesión en la rodilla derecha a los 34. Cuatro minutos después, Aubameyang igualó, luego que un tiro de Vitinha chocó en el palo.

La repetición descartó que Aubameyang estuviera en fuera de juego.

Pero Aubameyang perdió el balón en el borde de su propia área al tercer minuto de descuento del primer tiempo. Ben Yedder se apoderó del esférico y lo suministró a Maghnes Akliouche, quien definió combado y rasante.

El defensa Leonardo Balerdi empató a los cinco minutos del segundo tiempo, mientras que la segunda tarjeta de Mónaco llegó a los 87, con la expulsión del mediocampista Denis Zakaria.

PSG puede recuperar la ventaja de ocho puntos con una victoria este domingo ante el Brest, que ha sorprendido como tercero en la liga.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »