Harry Kane vuelve a anotar y el Bayern supera 3-2 al Augsburg en la Bundesliga

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Harry Kane vuelve a anotar y el Bayern supera 3-2 al Augsburg en la Bundesliga
Harry Kane del Bayern Munich dispara el balón superando a Jeffrey Gouweleeuw del Augsburg en el encuentro de la Bundesliga el sábado 27 de enero del 2024. (Sven Hoppe/dpa via AP)

AUGSBURG, Alemania (AP) — Harry Kane anotó su 23mo gol de la Bundesliga en la victoria 3-2 el sábado del Bayern Munich contra su rival local Augsburg en un duelo en el que Kingsley Coman salió lesionado.

Bayern recortó la diferencia con el líder Bayer Leverkusen que horas después empató 0-0- con el Borussia Mönchengladbach.

Kane necesitó esperar a que revisaran el video de la jugada para confirmar el tercer tanto del Bayern. Estaba fuera de lugar cuando Jamal Musiala hizo una jugada, pero la repetición mostró que vino de Kristijan Jakić del Augsburg. Kane tenía dos partidos sin anotar, su racha más larga desde que se unió al Bayern este verano.

El mediocampista Aleksandar Pavlović, de 19 años, abrió el marcador con su primer tanto e la Bundesliga tras un tiro d esquina. Alphonso Davies disparó a ras para el 2-0, en su primer tanto desde hace 10 meses, igualmente ante Augsburg. El cabezazo de Ermedin Demirović le dio esperanzas de una remontada al Augsburg antes de que Kane anotara.

Bayern regaló dos penales, uno lo evitó el portero Manuel Neuer y el otro lo convirtió Demirović.

Coman se lesionó después de que Pavlović abrió el marcador. El técnico del Bayern Thomas Tuchel dijo que parecía ser “algo seria”. Tuchel ya había tenido que lidiar con varias lesiones y ausencias de jugadores clave.

Eric Dier, quien está a préstamo con el Bayern, fue titular por primera vez tras firmar proveniente del Tottenham junto a Matthijs de Ligt en la defensa. Raphael Guerreiro, quien usualmente juega de lateral izquierdo, tuvo que jugar por la derecha, mientras que Pavlović fue titular por cuarta ocasión en el mediocampo.

Bayern se mantiene segundo.

LEVERKUSEN EMPATA

Después de que el técnico del Bayer se pasó casi todo el viernes descartando que se iría al Liverpool tras el anuncio de la partida de Jürgen Klopp, el sábado llevó a frustraciones ante el Gladbach, su rival local.

Leverkusen tuvo 27 tiros a gol por apenas cuatro del Gladbach, pero el portero Moritz Nicolas no los dejó anotar, incluyendo un notable despeje tras un tiro abierto de Florian Wirtz.

Leverkusen venía de ganar sus últimos dos encuentros con goles en el tiempo añadido, pero en esta ocasión el intento de Nathan Tella cerca del final le cayó directamente en las manos al portero.

LEIPZIG COJEA

La triple de Deniz Undav con el Stuttgart le dio la ventaja a su equipo en la carrera por la clasificación a la Liga de Campeones con la victoria 5-2. Leipzig suma tres derrotas en la Bundesliga en el 2024.

Stuttgart se mantiene tercero y cada vez está más cerca de confirmar su lugar en la Liga de Campeones. El equipo demostró que puede anotar sin su goleador Serhou Guirassy, quien está disputando la Copa Africana de Naciones con Guinea.

Benjamin Šeško y Loïs Openda anotaron por el Leipzig, pero los jóvenes delanteros no pudieron contrarrestar la mala actuación defensiva, especialmente con el tercer tanto de Undav cuando el Leipzig parecía poco preparado para el veloz tiro libre del Stuttgart.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »