Maidstone, de la quinta división, sorprende en la Copa FA y avanza a la quinta ronda

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Maidstone, de la quinta división, sorprende en la Copa FA y avanza a la quinta ronda
Sam Corne del Maidstone United, de la quinta división, celebra con sus compañeros tras anotar el gol de la victoria en el duelo de la Copa FA ante Ipswich, de la segunda división, el sábado 27 de enero del 2024. (Joe Giddens/PA via AP)

LONDRES (AP) — Maidstone ofreció el tipo de sorpresa por la que la Copa FA es reconocida, João Pedro del Brighton anotó una tripleta y Luton firmó el sábado el tanto de la victoria hasta el final ante Everton en la cuarta ronda.

Maidstone, que juega fuera de la liga, logró la mayor sorpresa de la Copa FA en años al superar el sábado 2-1 al Ipswich, de la segunda división, y alcanzar los octavos de final por primera vez.

Brighton regresa a esta instancia tras disputar las semifinales el año pasad con la primera tripleta de Pedro con el equipo en el triunfo 5-2 ante el Sheffield United, otro equipo de la Liga Premier.

Luton avanzó después de que el suplente Cauley Woodrow anotó en el sexto minuto del tiempo añadido para confirmar la victoria 2-1 ante Everton, en un duelo entre equipos que buscan evitar el descenso. También el Newcastle United dejó fuera de la competición al Fulham, venciendo 2-0 pese a un desempeño irregular.

Pero fue un equipo de la sexta división el que se robó los reflectores y Maidstone se convirtió en el equipo de menor clasificación en avanzar a la quinta ronda desde 1978.

Sam Corne anotó el gol de la victoria a los 66 minutos para el equipo de la sexta división y su portero Lucas Covolan evitó varios disparos en los últimos minutos y que llevó a una alocada celebración de los cerca de 4.400 aficionados visitantes que estuvieron en Portman Road.

"La magia de la Copa FA está viva”, aseguró el mánager del Maidstone George Elokobi.

Lamar Reynolds le dio la ventaja a los visitantes con un contraataque a los 43 minutos al bombear el balón sobre el guardameta Christian Walton. Jeremy Sarmiento empató por el Ipswich a los 56, pero Walton le dejó prácticamente el balón a Corne en el área 10 minutos después para que disparara al fondo de la portería.

“Sabíamos que teníamos que creer y quedó evidenciado en la cancha, ese deseo de poner todo en la cancha”, aseguró Corne.

Maidstone puede soñar con enfrentar a uno de los gigantes de la Liga Premier en los octavos de final. El sorteo de la quinta ronda se realizará el domingo.

Manchester City, campeón defensor del torneo, avanzó al superar el viernes al Tottenham; mientras que el Liverpool y Manchester United enfrentarán a rivales de divisiones inferiores el domingo.

Leicester, campeón del 2021, venció su compañero de la Championship Birmingham por 3-0; mientras que Plymouth Argyle tendrá que disputar un desempate ante Leeds tras empatar 1-1.

OTRA DESPEDIDA DEL FULHAM

La semana ha sido mala para el Fulham en competiciones de copas.

El equipo de Marco Silva fue eliminado por el Liverpool en las semifinales de la Copa de la Liga pese a empatar en casa a un gol el miércoles en el partido de vuelta, y tres días después en Craven Cottage se despiden de la Copa FA.

Sean Longstaff anotó por Newcastle en las postrimerías del primer tiempo, y Dan Burn estaba en el lugar preciso para depostiar un rebote al minuto 61 para sellar la victoria. Fulham desperdició ocasiones para regresar en el partido.

Eddie Howe guió a Newcastle a la final de la Copa de la Liga la temporada pasada, pero el club todavía está en busca de su primer trofeo desde que los ricos propietarios saudíes tomaran el cargo.

“Ha pasado mucho tiempo desde que el club ganó algo”, dijo Burn. “Hemos hecho algo grande en las recientes temporadas sobre eso, y estamos a cuatro juegos de conseguir llegar a la final o ganar el título, así que vamos a ver contra quién nos toca enfrentarnons en la siguiente fase y esperamos continuar empujando hacia adelante”.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »