Muere excursionista de presunto ataque cardíaco en parque nacional en Utah

Muere excursionista de presunto ataque cardíaco en parque nacional en Utah
ARCHIVO - Un anuncio cuelga en el Parque Nacional Zion, el martes 15 de septiembre de 2015, cerca de Springdale, Utah. (AP Foto/Rick Bowmer, archivo)

SPRINGDALE, Utah, EE.UU. (AP) — Un hombre murió de un presunto ataque cardíaco cuando caminaba por un sendero extenuante en el Parque Nacional Zion de Utah, señalaron las autoridades el viernes.

El hombre de 63 años de San Diego, California, fue encontrado inconsciente en el West Rim Trail el viernes por la tarde, informó el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado. Otros excursionistas en el sendero realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP) al tiempo que esperaban la llegada de los guardabosques, quienes continuaron con la RCP y utilizaron un monitor cardíaco y un desfibrilador externo automático para aplicar descargas eléctricas en un intento por revivirlo.

Más de 20 miembros del equipo de búsqueda y rescate y personal médico de emergencia acudieron al lugar, según el comunicado. Pero después de una hora y media de esfuerzos de reanimación, el hombre fue declarado muerto.

“Todos nosotros en Zion expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de este excursionista”, dijo el superintendente del parque, Jeff Bradybaugh, en el comunicado. “También queremos expresar nuestro agradecimiento a los transeúntes que ayudaron realizando RCP”.

Las autoridades señalaron que la causa de la muerte está bajo investigación pero parece ser consistente con un ataque cardíaco.

La emergencia médica ocurrió cerca de Scout Lookout en West Rim Trail, que el Servicio de Parques Nacionales describe como extenuante. Desde entonces, el sendero fue reabierto tras haber sido cerrado temporalmente para operaciones de rescate, indicaron las autoridades.

Publicado en Inicio » Mundo »