Vassell y Wembanyama, clave en la remontada de Spurs que sorprenden a Timberwolves

Vassell y Wembanyama, clave en la remontada de Spurs que sorprenden a Timberwolves
El dominicano Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves disputa ante Victor Wembanyama (1), durante la segunda mitad del juego de la NBA, el sábado 27 de enero, de 2024. (AP Foto/Darren Abate)

SAN ANTONIO (AP) — Devin Vassell anotó 25 puntos, Victor Wembanyama añadió 23 y capturó 10 rebotes, y los Spurs de San Antonio remontaron ante los Timberwolves de Minnesota para superarlos el sábado contra todos los pronósticos por 113-112.

Anthony Edwards sumó 32 unidades y 12 rebotes para Minnesota, y tanto el francés Rudy Gobert como el dominicano Karl-Anthony Towns aportaron 19 puntos. Towns falló un triple sobre la bocina, y los Timberwolves vieron cortada la racha de dos victorias.

Los árbitros detuvieron el juego a dos minutos de haber iniciado cuando un murciélago descendió a la pista, segundos después de que el astro francés Wembanyama encestó un triple.

La mascota de los Spurs, “El Coyote”, capturó al murciélago con una red luego de varios intentos fallidos, para el deleite de Wembanyama y Jeremy Sochan. En campañas anteriores “El Coyote” había capturado a dos murciélagos, y el argentino Manu Ginóbili golpeó a otro contra el suelo a mano limpia en noviembre de 2009.

El triple de Wembanyama le dio a San Antonio una ventaja de 112-107 con dos minutos por jugar, pero falló dos tiros libres con los Spurs arriba 112-110. Keldon Johnson acertó uno de dos tiros libres para poner a los Spurs en ventaja 113-112.

Johnson acumuló 14 puntos por los Spurs.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »