Australia vence 4-0 a Indonesia y avanza a cuartos de final de la Copa Asiática

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Australia vence 4-0 a Indonesia y avanza a cuartos de final de la Copa Asiática
El australiano Harry Souttar (izquierda) y sus compañeros de equipo celebran después de su victoria en el partido de octavos de final de la Copa Asia ante Indonesia en el estadio Jassim Bin Hamad en Doha, Qatar, el domingo 28 de enero de 2024. (AP Foto/Aijaz Rahi)

AL-RAYYAN, Qatar (AP) — Australia avanzó a los cuartos de final de la Copa Asia con una victoria el domingo por 4-0 contra Indonesia.

El autogol de Elkan Baggott y el tanto de Martin Boyle en la primera mitad pusieron a los campeones continentales de 2015 en control del partido de octavos de final en el estadio Jassim bin Hamad.

Goles tardíos de Craig Goodwin y Harry Souttar acabaron de anestesiar el ahínco de Indonesia por remontar.

“Sabíamos que vendrían aquí sin nada que perder hoy. En la primera mitad nos causaron algunos problemas con su energía e intensidad, pero nuestra experiencia y profesionalismo brillaron en la segunda mitad”, dijo el delantero australiano Jackson Irvine.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo, sabíamos desde el principio que iba a ser un partido difícil. Tuvimos nuestras ocasiones, pero no pudimos marcar. Tenemos que trabajar y volver más fuertes”, dijo el capitán de Indonesia, Jordi Amat.

Australia se enfrentará al ganador del cruce del martes entre Corea del Sur y Arabia Saudita.

Tayikistán venció a Emiratos Árabes Unidos por 5-3 en la tanda de penaltis después de que su choque de octavos de final en el estadio Ahmad bin Ali de Rayán terminara 1-1 tras la prórroga y se ganaron un lugar en los cuartos de final contra Irak o Jordania.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »