Biden elogia iglesias de afroestadounidenses en visita a Carolina del Sur previo a primarias

Biden elogia iglesias de afroestadounidenses en visita a Carolina del Sur previo a primarias
El presidente Joe Biden habla en la Iglesia Bautista de St. John, en Columbia, Carolina del Sur, el domingo 28 de enero de 2024. (AP Foto/Jacquelyn Martin)

COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden exaltó la existencia de las iglesias negras, señalando que el mundo sería un lugar distinto si no existieran para enseñarle a la gente el “poder de la fe” durante tiempos de oscuridad.

El mandatario habló en la Iglesia Bautista de St. John en la última jornada de una visita de dos días a Carolina del Sur destinada a buscar el apoyo de los votantes afroestadounidenses previo a las primarias presidenciales demócratas en el estado programadas para el 3 de febrero.

Biden visitó una barbería de mayoría negra y habló en una cena estatal del Partido Demócrata tras su llegada el sábado. Culminó la visita el domingo dirigiéndose brevemente a los fieles.

El presidente está tratando de difundir el mensaje de que es leal a Carolina del Sur, que salvó su campaña en 2020, y que está decidido a recuperar a los votantes negros aquí y en otros lugares que fueron fundamentales para ponerlo en el cargo, pero que están menos entusiasmados con él esta vez.

Biden, un católico practicante que asiste a misa todos los domingos, elogió a las iglesias negras en su aparición ante la congregación bautista, diciendo que las iglesias enseñan el “poder de la fe".

Pidió a los fieles que imaginaran “qué habría pasado si no hubiera habido una iglesia negra” a la que acudir en tiempos de oscuridad.

“Bueno, nos dan una cima, nos dan una tierra prometida, nos dan un sueño y una fe que venceremos, que podemos vencer”, dijo Biden, haciendo eco de las palabras pronunciadas por el fallecido reverendo Martin Luther King Jr.

“Y nos empujan hacia una unidad más perfecta, realmente lo hacen, para cambiar el curso de la moral universal hacia la justicia, y qué regalo han sido para la nación y para el mundo”, señaló.

“Sus oraciones lo son todo”, recalcó.

___

La periodista de The Associated Press Darlene Superville en Washington contribuyó a este despacho.

Publicado en Inicio » Mundo »