Congo elimina a Egipto de la Copa Africana en penales; enfrentará a Guinea en cuartos de final

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Congo elimina a Egipto de la Copa Africana en penales; enfrentará a Guinea en cuartos de final
Mohamed Bayo, de Guinea, celebra después de anotar el gol de su equipo durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Africana de Naciones entre Guinea Ecuatorial y Guinea, en el Estadio Olímpico de Ebimpe en Abiyán, Costa de Marfil, el domingo 28 de enero de 2024. 2024. (AP Foto/Themba Hadebe)

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — Congo eliminó a Egipto, siete veces campeón de la Copa Africana de Naciones, con una victoria por 8-7 en los penaltis después del empate a 1 en el partido de octavos de final.

El portero egipcio Mohamed Abou Gabal estrelló el balón en el travesaño tras su penal; el cancerbero solo jugó porque el portero titular Mohamed El Shenawy se dislocó el hombro en el último partido de la fase de grupos contra Cabo Verde.

Fue el último revés para Egipto, que perdió a la estrella del Liverpool Mohamed Salah por una lesión en el tendón de la corva durante su segundo partido.

La defensa egipcia fue sorprendida con el primer gol de Congo, anotado por Meschack Elia a los 37. Mostafa Mohamed empató desde los 11 pasos en la primera mitad.

Egipto terminó el partido con 10 jugadores cuando el defensor Mohamed Hamdy fue expulsado en el primer período de la prórroga con su segunda tarjeta amarilla.

El Congo se enfrentará a Guinea quien venció más temprano a Guinea Ecuatorial el domingo 1-0 con un gol de Mohamed Bayo a ocho minutos del final para catapultar a la escuadra a los cuartos de final.

El partido parecía encaminado a la prórroga cuando Ibrahim Diakité puso un centro que Boya cabeceó al palo. Fue la última jugada del partido.

“Significa mucho porque sabíamos el carácter histórico que tenía este partido. Si ganábamos, sería la primera vez desde 1976 que ganábamos un partido de una fase de eliminación directa”, dijo el seleccionador de Guinea, Kaba Diawara, que se secó las lágrimas al abandonar el campo y fue aplaudido por los periodistas antes de la conferencia de prensa posterior al partido.

Emilio Nsue, máximo goleador del torneo, falló un penal a los 69 minutos para Guinea Ecuatorial al estrellar su tiro contra el poste derecho.

El defensor de Guinea Ecuatorial Federico Bikoro fue expulsado roja directa a los 55 minutos.

Guinea se enfrentará ahora al siete veces campeón Egipto o el Congo. Ambos equipos buscan su primera victoria tras empatar todos sus partidos de la fase de grupos.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »