Tratan de contener derrame de combustible tras choque de camión en Ohio

MACEDONIA, Ohio, EE.UU. (AP) — Las autoridades acudieron el domingo a una carretera de Ohio para tratar de contener miles de litros (galones) de diésel derramados cuando se estrelló un camión de carga.

El camión que se estrelló el sábado llevaba 7.500 galones (28.390 litros) de diésel, dijo la Agencia de Protección Ambiental de Ohio. El conductor falleció en el incidente.

Un arroyo cercano se encendió brevemente, y la agencia trataba de evitar el derrame de más combustible.

Como parte de las gestiones, los expertos excavarán parte del suelo impactado, indicó la agencia. Los funcionarios permanecerán allí para asegurarse de que se estén tomando todos los pasos apropiados para garantizar la salud y el bienestar de los residentes y las vías de agua, afirmó la agencia.

El choque ocurrió a eso de las 9:15 a.m. del sábado en la rampa hacia la Carretera Interestatal 271 en Northfield Center Township, según la policía.

El camión iba hacia el norte por la carretera State Route 8 y trataba de ingresar a la Carretera Interestatal 271 cuando el conductor perdió el control y cayó del puente, informó la policía.

El camión cayó sobre los canales rumbo norte de la State Route 8 y estalló en llamas.

Los bomberos que llegaron al lugar vieron que el conductor murió a consecuencia de las heridas sufridas.

El accidente obligó a cerrar varias vías. Las autoridades investigan el suceso.

Publicado en Inicio » Mundo »