Un flojo River no sostiene ventaja e iguala 1-1 con Argentinos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — River Plate arrancó la Copa de la Liga el domingo con un sinsabor: ganaba 1-0 con un golazo de Miguel Borja y celebraba el debut oficial de dos de sus “joyas”, Franco Mastantuono y Agustín Ruperto, pero cerca del final Santiago Montiel cumplió con la “ley del ex” y sentenció la paridad 1-1 en el estadio Monumental.

En cotejo por la Zona A, River confirmó lo que se vislumbraba: hoy por hoy es un equipo terrenal, muy lejos del que hace unos años se encumbró en Sudamérica e incluso bastante distante del que hace unos meses se consagró campeón de liga.

Es cierto que existe el atenuante de las nueve bajas sufridas en esta primera fecha (seis lesionados y tres convocados para el Preolímpico). Pero aun diezmado, el conjunto de Martín Demichelis tuvo una prestación sumamente desteñida ante un rival que perdió mucho poderío y presentó siete debutantes.

“Hubo un tiempo para cada uno. En el primero, fuimos algo mejor que Argentinos, el segundo nos costó”, argumentó el entrenador “millonario”, que negó estar preocupado por el rendimiento de su equipo, aunque dijo que piensa ocuparse muchísimo para que “mejore su funcionamiento”.

A los 13 minutos, Darío Herrera pitó penal por una supuesta falta sobre Miguel Borja. Tras recibir el llamado del VAR, el árbitro rectificó. Más tarde, el colombiano definió en gran forma, pero estaba en offside.

Su tercera oportunidad fue la vencida. En los descuentos del primer tiempo, y tras una gran asistencia de Ignacio Fernández, Borja definió cayéndose al piso y metió la pelota contra el travesaño.

La ventaja no mejoró al anfitrión, que en el complemento empezó a languidecer.

El “Bicho” merodeaba el arco de Franco Armani. Y el sustituto Montiel, con divisiones menores en River y primo de Gonzalo –lateral del Nottingham Forest y la selección argentina-, celebró a los 84: un par de regates, zurdazo cruzado y golazo para el 1-1.

Su festejo tuvo polémica: Montiel mostró su camiseta a la tribuna y varios jugadores de River le reprobaron airadamente su gesto.

Entre las pocas buenas noticias que dejó la jornada para los hinchas del “Millonario” (que en un par de ocasiones reclamaron a sus jugadores mayor “empeño”), se contó el estreno de Mastantuono. Con apenas 16 años, cinco meses y 14 días de edad se convirtió en el tercer jugador más joven del River en debutar en la primera división.

El volante ofensivo ingresó a los 64 por Facundo Colidio. Unos minutos después hizo su presentación el delantero centro Ruperto, quien a sus 18 años reemplazó a “Nacho” Fernández, en un partido en el que Demichelis no pudo completar el banco de suplentes debido al “mal de ausencias”.

Además, fue la hora del debut oficial del uruguayo Nicolás Fonseca, amonestado sobre el epílogo. El exjugador del Montevideo Wanderers es por el momento el único refuerzo de un plantel que sufrió el éxodo de 18 jugadores (entre ellos, Enzo Pérez y el uruguayo Nicolás De la Cruz).

“Estamos activos en el mercado”, apuntó Demichelis acerca de los esfuerzos de River por anotarse con algunas incorporaciones de último momento en los próximos días.

Mientras se disputaba el partido, en las adyacencias del estadio se produjeron incidentes entre miembros de distintas facciones de la barra brava del “Millonario”, que dejaron un saldo de al menos tres heridos y 30 detenidos, según informaron medios locales.

En tanto, Estudiantes -con el regreso del excapitán de River Enzo Pérez- se impuso 1-0 sobre la hora a Belgrano en La Plata, mientras que Godoy Cruz superó 2-0 a Defensa y Justicia en Mendoza, en sendos partidos por la Zona B.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »