Costa de Marfil elimina en penaltis a Senegal, el campeón, y avanza a cuartos en la Copa Africana

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Costa de Marfil elimina en penaltis a Senegal, el campeón, y avanza a cuartos en la Copa Africana
Jugadores de Costa de Marfil celebran después de vencer a Senegal en tanda de penaltis durante los octavos de final de la Copa Africana de Naciones, en el estadio Charles Konan Banny, en Yamoussoukro, Costa de Marfil, el lunes 29 de enero de 2024. (AP Foto/Themba Hadebe)

ABIDJÁN, Costa de Marfil (AP) — Frank Kessié marcó el penalti de la victoria para el equipo anfitrión Costa de Marfil, eliminando al campeón defensor Senegal 5-4 en la tanda de desempate en los octavos de la Copa Africana de Naciones el lunes.

Fue el segundo penalti exitoso de Kessié en el partido después de entrar de cambio para igualar el juego 1-1 en el minuto 86 en Yamoussoukro.

El defensa de Senegal, Moussa Niakhaté, falló el tercer penalti del campeón, pero los cinco cobradores del equipo local no fallaron para desatar la celebración en el estadio Charles Konan Banny y más allá.

El anfitrión tuvo un mal inicio cuando Habib Diallo tomó un centro de Sadio Mané que controló con el pecho y disparó a la esquina superior izquierda en el minuto cuatro.

Mané fue amonestado poco después por una dura entrada a Ibrahim Sangaré, y las repeticiones en la televisión mostraron que corrió con suerte al solo recibir una tarjeta amarilla.

El portero de Senegal Edouard Mendy concedió un penalti tardío por una falta a Nicolas Pépé sin tocar el balón, aunque el árbitro Pierre Ghislain Atcho inicialmente sintió que no era falta. Cambió su decisión después de una revisión en el VAR, y Kessié lo convirtió para mantener a los Elefantes en el torneo.

Costa de Marfil apenas se clasificó para los octavos de final gracias únicamente a los resultados en otros grupos. También despidió a su entrenador e intentó, sin éxito, contratar a otro.

AVANZAN LOS TIBURONES AZULES

Ryan Mendes convirtió un penalti tardío para Cabo Verde para llegar a cuartos de final después de superar a Mauritania 1-0.

Mendes marcó en el minuto 88 después de que el portero de Mauritania, Babacar Niasse, le cometiera una falta a Gilson Benchimol, después de un error defensivo.

Fue el primer partido de Mauritania en la fase de eliminación directa en la historia de la Copa Africana de Naciones.

Los Leones de Chinguetti derrotaron 1-0 a Argelia la semana pasada para su primera victoria en el torneo en su tercera aparición.

Cabo Verde tuvo un mejor arranque, pero no generó peligro en el arco de Niasse. Aunque cerró fuerte por el cansancio de los jugadores de Mauritania. Ibrahima Keita fue el segundo expulsado en el minuto 80, después de que Omaré Gassama saliera en el primer tiempo.

Cabo Verde sorprendentemente ganó un grupo que incluía a los pesos pesados Ghana y Egipto.

Los Tiburones Azules, que también alcanzaron los cuartos de final en 2013, esperan a Marruecos o Sudáfrica, que jugarán sus octavos de final el martes.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »