Jordania avanza a los cuartos de final de la Copa Asia con dramática victoria 3-2 ante Iraq

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Jordania avanza a los cuartos de final de la Copa Asia con dramática victoria 3-2 ante Iraq
Nizar Alrashdan celebra tras anotar el tercer gol de Jordania ante Iraq en los octavos de final de la Copa Asia, el lunes 29 de enero de 2024, en Doha, Qatar. (AP Foto/Hussein Sayed)

RAYÁN, Qatar (AP) — Con dos goles en los descuentos, Jordania avanzó el lunes a los cuartos de final de la Copa Asia al venir de atrás para vencer 3-2 ante una Iraq con 10 hombres.

En un dramático final, Yazan Al Arab empató el marcador en el quinto minuto del tiempo añadido y Nizar Al Rashdan anotó el gol de la victoria dos minutos después.

El duelo de octavos de final dio un vuelco cuando Aymen Hussein fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla por celebrar desaforadamente tras adelantar 2-1 a los iraquíes.

Los campeones de 2007 no pudieron defender la ventaja y se derrumbaron ante el arreón final de Jordania.

Iraq derrotó a la favorita Japón y avanzó a la fase de eliminación directa como primera del Grupo D. Hussein había sido el máximo anotador del torneo, autor de cinco goles en la fase de grupos.

Aunque Hussein aumentó ese total, su expulsión acabó precipitando la eliminación de Iraq.

Jordania se clasificó como uno de los mejores terceros y se puso al frente con el gol de Yazan Al Naimat en los descuentos del primer tiempo.

Suad Natiq empató para Iraq con un cabezazo a los 68 y Hussein definió rasante a los 76. Su festejo, sin embargo, derivó en una segunda amonestación que resultó ser clave.

Jordania aprovechó las circunstancias. Al Arab anotó tras un rebote y Al Rashdan marcó el gol del triunfo con un disparo desde fuera del área.

Los jordanos se medirán contra Tayikistán en los cuartos de final.

QATAR AVANZA

Akram Afif respondió otra vez como la carta de gol de Qatar.

Los anfitriones y defensores del título se clasificaron a la ronda de los ocho mejores al remontar para vencer 2-1 a la selección palestina.

Afif definió de penal a los 49 minutos para su cuarto gol del torneo.

Oday Dabbagh había adelantado a los palestinos poco antes del descanso. Fue la primera vez que los palestinos sortearon la fase de grupos, pero su marcha fue frenada tras los goles Hassan Al Haydos y Afif.

Al Haydos niveló el marcador en el sexto minuto del tiempo añadido en el primer tiempo.

Qatar selló la victoria cuando lmoez Ali sufrió una falta de Mohammed Saleh dentro del área y Afif facturó desde los 11 pasos.

Los anfitriones se las verán contra el ganador del cruce entre Uzbekistán y Tailandia por el pase a las semifinales.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »