Messi y el Inter Miami pierden ante Al Hilal en Arabia Saudí

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Messi y el Inter Miami pierden ante Al Hilal en Arabia Saudí
Lionel Messi del Inter Miami con el balón durante el partido amistoso contra Al Hilal, el lunes 29 de enero de 2024, en Riad, Arabia Saudí. (AP Foto)

RIAD, Arabia Saudí (AP) — Lionel Messi y el Inter Miami iniciaron su gira en Arabia Saudita con una derrota el lunes 4-3 frente a Al Hilal.

El club de la MLS llegó el reino rico en petróleo como parte de su preparación de la pretemporada, pero la presencia del astro argentino no pudo evitar el tropiezo en Riad.

Messi se hizo presente en el marcador al convertir en el segundo tiempo, pero el brasileño Malcom marcó el gol de la victoria a los 88 minutos.

Al-Hilal era uno de los principales equipos candidatos en Arabia Saudí para que Messi siguiera si carrera cuando decidió irse del Paris Saint-Germain, convirtiéndose en uno de los agentes libres más codiciados el año pasado.

Al final de cuentas optó por mudarse a Estados Unidos para integrarse al equipo de Miami de David Beckham y rápidamente llevó al equipo a conquistar su primer trofeo, la Leagues Cup.

Tanto él como el equipo esperan tener más éxito en su primera temporada completa y la preparación incluye una gira intensa con paradas en Arabia Saudí, Hong Kong y Japón. Venían de disputar amistosos en El Salvador y Dallas.

El partido más esperado es el que protagonizará el jueves contra Al Nasser, donde milita Cristiano Ronaldo.

Aleksandar Mitrovic, exdelantero de Newcastle y Fulham, puso en ventaja a Al Hilal a los 10 minutos y Abdullah Al-Hamdan la aumentó tres minutos después.

Luis Suárez, el astro uruguayo que recientemente fichó con Miami, acortó la diferencia. Pero Al Hilal restableció la ventaja de dos goles con el tanto de cabeza del brasileño Michael a los 44.

Messi firmó su gol a los 54 al convertir un penal a la izquierda y un minuto después le dio el pase al hondureño David Ruiz para el 3-3.

Justo cuando Miami parecía sacar con un empate, Malcolm anotó el gol definitivo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »