Argentina jugará amistosos ante Nigeria y Costa de Marfil antes de Copa América

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Argentina jugará amistosos ante Nigeria y Costa de Marfil antes de Copa América
Lionel Messi del Inter Miami durante el calentamiento previo al partido amistoso contra Al Hilal, el lunes 29 de enero de 2024, en Riad, Arabia Saudí. (AP Foto)

BUENOS AIRES (AP) — El vigente campeón mundial Argentina jugará amistosos contra Nigeria y Costa de Marfil durante una gira por China entre el 18 y 26 de marzo como parte de su preparación para la Copa América de este año.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció en un comunicado que la Albiceleste se medirá ante Nigeria en el estadio Olympics Sports Center de la ciudad de Hangzhou.

Luego enfrentará a Costa de Marfil en el Estadio de los Trabajadores de Beijing.

Las fechas de ambos choques de fogueo se confirmarán en los próximos días.

Los duelos servirán de prueba para el equipo de Lionel Scaloni antes de disputar la Copa América en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. Allí defenderá el título continental conquistado en 2021.

Ambos rivales africanos son conocidos por el equipo sudamericano. A las Águilas Verdes las enfrentó en los mundiales de 1994, 2002, 2010, 2014 y 2018, y también en Juegos Olímpicos. Los antecedentes ante Costa de Marfil fueron en la Copa Rey Fahd 1992 y el Mundial 2006.

Argentina integra el Grupo A de la Copa América junto a Perú, Chile y el ganador del repechaje de la CONCACAF entre Canadá y Trinidad y Tobago.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »