Goles tempraneros marcan reanudación explosiva de la Premier

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Goles tempraneros marcan reanudación explosiva de la Premier
Gabriel Jesus celebra tras anotar el primer gol de Arsenal en la victoria 2-1 ante Nottingham Forest en la Liga Premier, el jueves 30 de enero de 2024. (AP Foto/Rui Vieira)

Un equipo anotó apenas a los 18 segundos y otro a los 21, para marcar una explosiva reanudación de la Liga Premier inglesa el martes, tras la breve pausa invernal.

Arsenal dejó para más tarde los tantos, pero se anotó una victoria con la que siguió ejerciendo presión sobre Liverpool en la cima.

Justo cuando parecía que sería otro partido frustrante para el ataque de los Gunners, Gabriel Jesus aportó un gol y puso el pase que Bukayo Saka depositó en las redes para que Arsenal derrotase 2-1 Nottingham Forest.

El conjunto londinense saltó al segundo sitio y redujo a dos puntos la ventaja de los Reds en la punta..

Arsenal podría seguir buscando el título hasta los últimos meses de la campaña. ¿Lo logrará también Aston Villa?

El equipo dirigido por Unai Emery ha sido la gran sorpresa de la temporada, pero una derrota por 3-1 como local ante Newcastle lo frenó en su lucha por los puestos que otorgan boletos para la Liga de Campeones.

Villa siguió en el cuarto lugar.

Después de haber estrellado un remate en el poste en los albores del partido, Jesus abrió el marcador a los 65 minutos tras dominar un saque lateral de Oleksandr Zinchenko. El atacante brasileño apuntó al arco casi sin ángulo y sacó un disparo que se desvió en el talón del arquero Matt Turner, un ex Arsenal.

Jesús gestó el contragolpe que culminó en el segundo gol. Cedió a Saka, quien empalmó un zapatazo con la derecha desde el borde del área a los 72.

Taiwo Awoniyi descontó para el Forest a los 89.

Arsenal quedó por delante del reinante Manchester City. Tanto el City como Liverpool juegan este miércoles.

El equipo de Mikel Arteta se afianzó tras la victoria 5-0 ante Crystal Palace, resultado que rompió una racha de tres derrotas en todas las competencias que hizo dudar de las credenciales de Arsenal por el título.

Hubo cinco partidos en total y 16 goles anotados. Tres fueron obra de Elijah Adebayo, de Luton, que apabulló 4-0 a Brighton y salió de la zona de descenso.

La primera diana de Adebayo llegó apenas a los 18 segundos y fue apenas la más rápida de la noche. El chileno Ben Brereton Díaz marcó a los 21 segundos por el Sheffield United, que sin embargo cayó por 3-2 en su visita al Crystal Palace.

Fulham y Everton igualaron 0-0 en el otro cotejo de la noche que abrió esta fecha de la liga a mitad de la semana.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »