La Surcorea de Klinsmann elimina por penales a la Arabia Saudí de Mancini en la Copa Asia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
La Surcorea de Klinsmann elimina por penales a la Arabia Saudí de Mancini en la Copa Asia
Son Heung-Min celebra tras la victoria de Corea del Sur por penales ante Arabia Saudí en los octavos de final de la Copa Asia, el martes 30 de enero de 2024, en Rayán, Qatar. (AP Foto/Thanassis Stavrakis)

RAYÁN, Qatar (AP) — Jurgen Klinsmann superó a Roberto Mancini en la pulseada de técnicos europeos y Corea del Sur avanzó a los cuartos de final de la Copa Asia tras doblegar el martes 4-2 a Arabia Saudí en una definición por penales.

El partido por los octavos de final en el estadio Education City acabó 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.

Fue una amarga derrota para Mancini. Los saudíes ganaban 1-0 en las postrimerías del encuentro tras haberse adelantado a los 46 minutos con el tanto de Abdullah Radif.

Cho Gue-sung niveló el marcador en el noveno minuto de la prolongación para forzar el tiempo extra.

El arquero surcoreano Jo Hyeon-woo fue el adalid en la tanda de penales al tapar los remates Sami Al Naji y Abdulrahman Ghareeb. Hwang Hee-chan convirtió el remate decisivo.

Hwang guarda bonitos recuerdos del Education City, ya que ahí anotó el gol del empate en los descuentos contra Portugal para avanzar a la fase de eliminación directa del Mundial de 2022.

Poco más de un año después, su penal catapultó a los surcoreanos a un duelo contra Australia por el pase a las semifinales.

Klinsmann, el técnico de Corea del Sur, fue campeón mundial y europeo como jugador con Alemania. En su carrera como entrenador, sacó campeón a Estados Unidos en la Copa de Oro de la CONCACAF en 2013 y tiene en carrera a otro país por un título internacional en la Copa Asia.

Para Mancini, quien dirigió a Italia a la conquista de la Euro 2020 al vencer a Inglaterra por penales en la final, el lamento perdurará por haber dejado escapado la victoria en el último suspiro.

Corea del Sur, dos veces campeón del torneo, intenta conquistar el título por primera vez desde 1960.

UZBEKISTÁN AVANZA

Con goles de Azizbek Turgunboev y Abbosbek Fayzullayev, Uzbekistán se instaló en los cuartos de final al vencer 2-1 a Tailandia.

Tras ganar en el estadio Al Janoub, los uzbekos se medirán contra el campeón defensor Qatar.

Uzbekistán nunca ha ganado la Copa Asia pero esta es la quinta vez en las últimas cinco ediciones en la que avanza a los cuartos de final. Su mejor resultado fue en 2011, cuando la Copa Asia se jugó en Qatar

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »