¿Podrá llegar Taylor Swift a tiempo para ver a Travis Kelce jugar en el Super Bowl?

¿Podrá llegar Taylor Swift a tiempo para ver a Travis Kelce jugar en el Super Bowl?
ARCHIVO - El tight end de los Chiefs de Kansas City Travis Kelce camina con Taylor Swift tras el campeonato de la AFC ante los Ravens de Baltimore el domingo 28 de enero de 2024, en Baltimore. (Foto AP/Julio Cortez, archivo)

LOS ÁNGELES (AP) — Cuando los Chiefs de Kansas City vencieron a los Ravens de Baltimore el domingo pasado para avanzar al Super Bowl, la pregunta en la mente de los fans rápidamente se convirtió en: ¿Taylor Swift podrá asistir para apoyar a su pareja, el tight end de los Chiefs Travis Kelce, si tiene un concierto en Tokio el día anterior?

Parece que todo el mundo confía en que Swift cruce el Pacífico después de su concierto del 10 de febrero para animar a Kelce en Las Vegas el 11 de febrero: incluso American Airlines y United Airlines están al tanto.

Pero, ¿puede hacerlo? ¿Y cómo será su estilo de vida de jet-set durante las próximas dos semanas?

4 DE FEBRERO

Taylor Swift probablemente se dirigirá a los Premios Grammy del domingo en Los Ángeles, donde está nominada en seis categorías; tres por “Anti-Hero” (grabación del año, canción del año y mejor interpretación pop solista), dos por su álbum “Midnights” (álbum del año y mejor álbum vocal pop), y uno por su colaboración con la rapera Ice Spice en “Karma” (mejor interpretación pop dúo/grupo), lo que la convierte en una de las artistas más nominadas de la noche. Si Swift gana el premio al álbum del año, rompería el récord de más victorias en la categoría principal, con cuatro.

DE LOS ÁNGELES A TOKIO

La gira Eras de Swift, la primera en recaudar más de 1.000 millones de dólares gracias a sus fechas del año pasado, se reanuda en Tokio en 2024, donde Swift se presentará por cuatro noches. El tiempo de viaje es de aproximadamente 12 horas, más de 8.690 kilómetros (5.400 millas), volando a través de nueve zonas horarias y cruzando la línea internacional de cambio de fecha. Swift vuela en aviones privados, por lo que pasar por la aduana y el control de seguridad probablemente será mucho más rápido que los viajes comerciales.

UN LARGO VIAJE

Al volar de California a la capital japonesa, Swift perderá 17 horas. Eso significa que, si saliera de Los Ángeles en la mañana del lunes 5 de febrero, digamos, alrededor de las 9 a.m., en Tokio serían las 2 a.m. del 6 de febrero y es probable que llegue alrededor de las 2 p.m. a Japón.

DEL 7 AL 10 DE FEBRERO

Swift se presentará en el Tokyo Dome con capacidad para 55.000 asistentes. No hay artistas abridores anunciados, y el espectáculo está programado para comenzar a las 6 p.m. Los conciertos de su gira duran unas tres horas y 15 minutos, lo que significa que podría terminar alrededor de las 9:15 p.m. Un portavoz de Tokyo Dome dijo a AP que el sistema de sonido debe estar apagado para las 9:30 p.m. Eso no significa que todos deban salir para las 9:30 p.m., pero el concierto debe terminar antes de esa hora.

DE TOKIO A LAS VEGAS

Tokio está 17 horas por delante de Las Vegas. Si Swift sale de Tokio a la medianoche después de su último concierto en esa ciudad, serían las 7 a.m. del sábado en Las Vegas. Un vuelo promedio de Tokio a Los Ángeles dura unas 10 horas. Si puede volar directamente a Las Vegas sin paradas para cargar combustible, serían unas 11 o 12 horas. (No hay vuelos comerciales directos de Tokio a Las Vegas, por lo que sería en un vuelo privado). A menos de que hubiese retrasos, estaría llegando a Las Vegas la noche antes del partido.

11 DE FEBRERO

El partido de campeonato de los 49ers de San Francisco ante los Chiefs de Kansas City comienza a las 3:30 p.m. (2200 GMT) del domingo en Las Vegas. Las aerolíneas están al tanto y han cambiado los números de vuelo para reflejar la relación de Kelce y Swift. Tanto Kelce como Swift nacieron en 1989, y ese también es el título de uno de los álbumes de Swift. El vuelo 1989 de American está programado para volar dos veces desde Kansas City, Missouri, a Las Vegas el 9 y 10 de febrero.

DE LAS VEGAS A MELBOURNE

El viernes 16 de febrero, Swift comienza la sección de su gira por Australia en Melbourne con tres fechas consecutivas en el Melbourne Cricket Grounds, con Sabrina Carpenter como abridora. Si decide volar directamente a Australia después del Super Bowl para sus ensayos, sería un viaje de al menos 17 horas desde Las Vegas, o 16 horas si vuela directamente desde Los Ángeles, y más de 13.000 kilómetros (8.100 millas).

TOTAL

Considerando todo lo anterior, Swift habrá viajado más de 30.500 kilómetros (19.400 millas) en poco menos de dos semanas, sin incluir el transporte hacia y desde los lugares, hoteles, el aeropuerto y cualquier viaje que ocurra entre el Super Bowl y las fechas de su gira por Melbourne. Como referencia, la circunferencia de la Tierra es de 40.000 kilómetros (24.900 millas).

Publicado en Inicio » Entretenimiento »