Acusan a hombre que decapitó a su padre y subió el video a redes

Acusan a hombre que decapitó a su padre y subió el video a redes
Esta fotografía proporcionada por la fiscalía del condado de Bucks muestra a Justin Mohn, de 32 años, que fue acusado el miércoles 31 de enero de 2024 de homicidio doloso luego de haber decapitado a su padre en un suburbio de Filadelfia y publicar un video en las redes sociales donde sale sosteniendo su cabeza. (Fiscalía del condado de Bucks vía AP)

LEVITTOWN, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Un hombre en Pensilvania acusado de decapitar a su padre y publicar un espantoso video en las redes sociales donde aparece sosteniendo la cabeza, ha sido acusado de homicidio doloso y de abusar de un cadáver, dijeron el miércoles las autoridades.

Justin Mohn estaba armado y se saltó la valla de una instalación de la Guardia Nacional a unos 161 kilómetros (100 millas) de distancia del lugar de los hechos cuando fue arrestado el martes por la noche, horas después del asesinato, informó una portavoz de la Guardia Nacional.

El padre, identificado como Michael Mohn, fue encontrado sin cabeza en el baño de su hogar en Levittown, donde también vivía su hijo de 32 años, según registros judiciales. La policía dijo que Justin Mohn fue detenido en Fort Indiantown Gap.

La policía dijo que la esposa de Michael Mohn, Denice, llegó a casa y encontró el cuerpo el martes alrededor de las 7 de la noche. Los agentes encontraron el cuerpo de Mohn y unos guantes de plástico ensangrentados, de acuerdo con el afidávit de la policía. Denice Mohn dijo a la policía que su hijo y el automóvil Toyota Corolla blanco de su esposo estaban desaparecidos.

La policía dijo que el video, que fue publicado en YouTube y duraba más de 14 minutos, mostraba a Justin Mohn tomando la cabeza decapitada de su padre e identificándolo por su nombre. La policía dijo que parecía que Mohn estaba leyendo un guion mientras criticaba al gobierno.

En un comunicado, YouTube dijo que el video, que no fue transmitido en vivo, fue eliminado por violar su política de violencia gráfica y que el canal de Mohn fue cerrado.

Mohn utilizó una retórica violenta y antigubernamental en publicaciones realizadas en internet desde hace varios años. En agosto de 2020, publicó un “panfleto” en internet en el que trató de exponer que las personas nacidas en 1991 —el año de su nacimiento— o después deberían llevar a cabo una “revolución sangrienta”. También se quejó durante largo rato sobre una demanda por despido injustificado que perdió, y alentó el asesinato de familiares y funcionarios públicos.

___

Michael Rubinkam, Claudia Lauer y Mark Scolforo contribuyeron a este despacho.

Publicado en Inicio » Mundo »