Biden visita población de Ohio devastada por descarrilamiento

Biden visita población de Ohio devastada por descarrilamiento
ARCHIVO - Vagones de un tren de carga que descarriló la noche anterior arden en East Palestine, Ohio, 4 de febrero de 2023. La Casa Blanca dijo el miércoles 31 de enero de 2024 que el presidente Joe Biden visitará el lugar. (AP Foto/Gene J. Puskar, File)

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden visitará la población de Ohio arrasada por el descarrilamiento e incendio de un tren de carga en febrero de 2023, que obligó a miles de habitantes a partir y dejó en otros el miedo a los problemas de salud que podría causar el derrame de sustancias químicas tóxicas.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Biden visitará East Palestine en febrero, un año después del descarrilamiento, pero sin precisar la fecha. El funcionario habló bajo la condición de anonimato al anticiparse al anuncio oficial.

El descarrilamiento del 3 de febrero de 2023 obligó a miles de personas a abandonar sus hogares cerca del límite entre Ohio y Pensilvania. Los que permanecieron aún temen los posibles trastornos de salud que podrían provocar las sustancias derramadas y del cloruro de vinilo que se echó días después para impedir la explosión de cinco vagones cisterna.

El gobierno de Biden defendió su respuesta inmediata al descarrilamiento, a pesar de que dirigentes locales y legisladores exigieron más medidas. La Casa Blanca dijo que “movilizó un esfuerzo enérgico de varios organismos para apoyar a los vecinos de East Palestine, Ohio”. Señaló que funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y otros organismos acudieron al lugar a las pocas horas, aunque Biden mismo no fue.

Publicado en Inicio » Mundo »