Borja y el “Pibe” Ruperto dan victoria a River sobre Barracas

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

River Plate festejó su primer triunfo oficial en 2024 al imponerse 2-0 como visitante a Barracas Central, en una noche que será recordada por el gol bautismal en primera de Agustín Ruperto, botín de oro del último Mundial Sub 17 y una de las “joyitas” del equipo de Martín Demichelis.

El “Millonario” encaminó el partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa de la Liga, disputado el miércoles en el estadio de Lanús, con un cabezazo del colombiano Miguel Borja, a los 71 minutos, y un derechazo cruzado de Ruperto, de 18 años recién cumplidos, a los 81.

Hasta la apertura del marcador, sobre River pendía la sombra de su pobre empate 1-1 con Argentinos Juniors en el debut. El “Guapo”, con más limitaciones y mucho menor presupuesto, le planteó un partido incómodo, tanto que el arquero Franco Armani fue figura.

Jaqueada por lesiones y convocatorias a selecciones, la visita sólo pudo presentar ocho suplentes. Y Demichelis se vio obligado a alinear por primera vez como titular al volante Franco Mastantuono, quien con apenas 16 años había debutado como sustituto el domingo en el Monumental.

En el complemento, el entrenador incluyó a dos adolescentes más, los delanteros Ruperto e Ian Subiabre, de 17 años. Además, River espera por el regreso del Preolímpico de Claudio “Diablito” Echeverri, de 18 años y ya vendido al Manchester City.

El “Millonario” fue superior en la etapa inicial. Mastantuono tuvo dos buenas aproximaciones. La más clara fue un cabezazo de Ignacio Fernández que dio en el travesaño.

En el complemento, la visita bajó su rendimiento. Y Barracas estuvo a punto de romper la paridad. Pero River encontró la ventaja en una jugada de pelota parada (con gran ejecución de Esequiel Barco) gracias a la notable efectividad de Borja y duplicó la renta con una excelente definición de Ruperto.

“Cumplí un sueño, es un orgullo muy grande convertir en mi segundo partido en primera”, explicó Ruperto, quien señaló a Julián Alvarez y Lucas Beltrán como sus modelos a seguir.

Con su victoria en el estadio de Lanús, River suma cuatro puntos y comparte con Argentinos el tercer puesto de la Zona A, a dos unidades del líder Independiente.

En tanto, por la Zona B, el Racing Club de Gustavo Costas se recuperó del paso en falso en su debut (una derrota como local ante Unión) y goleó 3-0 a Tigre en el mismo estadio Cilindro de Avellaneda.

El colombiano Juanfer Quintero fue figura del encuentro y autor del último tanto. Su compatriota Roger Martínez convirtió el segundo. Y la apertura del marcador correspondió a Agustín Almendra.

“Es un orgullo portar la cinta de capitán”, afirmó Quintero tras el triunfo.

Por su parte, San Lorenzo, otro perdedor en la fecha inaugural, rescató un punto al igualar 1-1 en su visita a Belgrano de Córdoba por la Zona B.

Lucas Passerini abrió la cuenta para el “Pirata”, que quedó en inferioridad numérica por roja a Esteban Rolón. El “Ciclón” niveló en el complemento con un tanto del paraguayo Adam Bareiro.

“Pudimos haber ganado, pero mejoramos bastante con respecto al partido del otro día”, declaró Rubén Darío Insúa, entrenador de San Lorenzo, en referencia a la derrota previa como local frente a Lanús.

En otros resultados de la jornada, Defensa y Justicia goleó 3-0 a Platense y Argentinos Juniors venció 2-0 al recién ascendido Riestra.

En Boca Juniors fue presentada el miércoles su nueva incorporación, Lautaro Blanco, proveniente del Elche español.

El “Xeneize” recibirá este jueves a Sarmiento de Junín en el estadio Nuevo Gasómetro, ya que el césped de La Bombonera no se encuentra en condiciones.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »