Futbolista español será enjuiciado tras ser acusado de manosear a mascota previo a partido

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Futbolista español será enjuiciado tras ser acusado de manosear a mascota previo a partido
El futbolista español Hugo Mallo del club brasileño Internacional durante el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el miércoles 4 de octubre de 2023 en Porto Alegre. (AP Foto/Andre Penner)

MADRID (AP) — El futbolista español Hugo Mallo será enjuiciado tras ser acusado de manosear inapropiadamente a una mascota previo a un partido en 2019, informaron el miércoles fuentes judiciales.

Mallo, quien niega haber cometido un delito, jugaba para el Celta de Vigo cuando el supuesto ocurrió previo al partido de la Liga española contra Espanyol. Mallo juega actualmente con el club brasileño Internacional de Porto Alegre.

La fiscalía y la acusadora exigen el pago de una multa si Mallo es encontrado culpable.

Aseguran que Mallo tocó inapropiadamente el pecho de la mujer que llevaba puesto el traje de periquita de la mascota de Espanyol cuando los jugadores se formaron para el saludo previo al silbatazo inicial.

El caso contra el zaguero español, previo capitán de Celta, fue archivado pero la decisión fue revertida tras una apelación.

Mallo publicó un mensaje en Instagram en la que solicitó “máximo respeto”, resaltó que el caso había desestimado anteriormente y que tanto Celta como Espanyol no habían encontrados pruebas de un delito.

El diario deportivo As, primer medio que dio la noticia sobre el juicio a Mallo, informó que el jugador declaró ante el tribunal que las imágenes de televisión del incidente muestran que no hizo nada malo. El tribunal decidió que las imágenes bastaban para ir un juicio que se realizaría en julio.

La cadena radial Cope contactó a Mallo y el jugador manifestó que está “muy tranquilo” y que las imágenes confirman su inocencia. Explicó que estaba completamente concentrado en el partido, en el que Celta necesitaba un buen resultado para salvarse del descenso.

Mallo dijo en su mensaje en Instagram que ambas partes habían apelado el archivamiento del caso. El jugador dijo que quería ser exonerado del todo — no sólo decir que no existían pruebas suficientes en su contra.

Mallo indicó que el caso fue reabierto para resolver discrepancias. Reiteró que testificará como inocente.

También destacó que tanto la Liga española como la federación nacional no han abierto expedientes disciplinarios en su contra.

Internacional expresó a la prensa brasileña que está plenamente convencido de la inocencia del jugador y que aguarda que el caso volverá a ser desestimado.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »