Gio Reyna se incorpora a Nottingham Forest a préstamo pero extiende contrato con Dortmund

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Gio Reyna se incorpora a Nottingham Forest a préstamo pero extiende contrato con Dortmund
ARCHIVO - Gregg Berhalter, entrenador de la selección de Estados Unidos, habla con Gio Reyna durante un partido amistoso contra Ghana, el 17 de octubre de 2023, en Nashville, Tennessee (AP Foto/George Walker IV, File)

NOTTINGHAM, Inglaterra (AP) — El mediocampista estadounidense Gio Reyna se dirige a la Liga Premier en un intento por revivir su carrera. Pero eso no quiere decir que su estadía en el Borussia Dortmund haya terminado definitivamente.

Reyna fue cedido el martes a préstamo al Nottingham Forest por el resto de la temporada. Dortmund permitirá que Reyna se marche así temporalmente —el acuerdo no incluye una opción de compra.

El club alemán enfatizó que el futbolista ha firmado una extensión de contrato por un año, hasta la temporada 2025-26.

“Es un jugador que tiene enormes talentos y a quien vemos todavía mucho potencial”, dijo Sebastian Kehl, director deportivo del Dortmund, mediante un comunicado.

Añadió que el propio Reyna había solicitado el préstamo al Forest.

“Hemos cumplido con esto y ahora le deseamos a Gio el mayor de los éxitos deportivos para la segunda mitad de la temporada en Inglaterra”, añadió Kehl.

Reyna, de 21 años, ha jugado de inicio sólo un partido de esta campaña en la Bundesliga. Jugó la primera mitad del duelo en la casa del Eintracht de Fráncfort el 29 de octubre.

Apareció en otras 10 ocasiones como suplente.

La última vez que Reyna jugó un encuentro completo en la Bundesliga fue en marzo de 2022. No ha iniciado dos duelos consecutivos en la liga alemana desde agosto de 2021.

El arribo de Jadon Sancho, a préstamo del Manchester United, acrecentó la competencia en pos de las plazas de ataque, medio y extremo, donde Reyna se desempeñaba.

Kehl dijo este mes a Sky que Reyna venía de “una época difícil”, con reveses por lesiones. Añadió que, ante la intensa competencia por las posiciones, entendía que Reyna estuviera “un tanto descontento”.

Reyna se vio limitado a dos apariciones como sustituto en el Mundial de 2022, en el que estalló una disputa entre su familia —es hijo del excapitán estadounidense Claudio Reyna y de la exmediocampista Danielle Egan— y el entrenador Gregg Berhalter.

El pleito llevó a que Berhalter fuera reemplazado al frente de Estados Unidos por técnicos interinos durante buena parte del año pasado.

Berhalter está de vuelta como seleccionador, y Reyna jugó cuatro partidos con la casaca estadounidense en octubre y noviembre.

Forest tiene dos puntos y se ubica dos sitios encima de la zona de descenso.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »