Julián Álvarez festeja sus 24 años con un doblete y el City vence 3-1 a Burnley

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Julián Álvarez festeja sus 24 años con un doblete y el City vence 3-1 a Burnley
Julián Álvarez festeja tras anotar el segundo gol del Manchester City en la victoria 3-1 ante Burnley en la Liga Premier, el miércoles 31 de enero de 2024, en Manchester. (AP Foto/Dave Thompson)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — En el día que cumplió 24 años, Julián Álvarez se despachó con un doblete para que el Manchester City venciese el miércoles 3-1 a Burnley en la Liga Premier y seguir a la caza del líder Liverpool.

Erling Haaland reapareció con el City tras perderse casi dos meses por una lesión al ingresar a los 71 minutos por Kevin De Bruyne, cuya primera titularidad tras su propia baja por lesión incluyó una exquisita asistencia para el segundo tanto de Álvarez.

Rodri fue el autor del tercer tanto del City, mientras que Haaland no pudo aumentar su cuenta de 14 dianas esta campaña — empatado en la cima de la tabla de goleadores de la liga — en lo que poco que jugó.

Liverpool mantuvo su ventaja de cinco puntos sobre el City tras golear 4-1 a Chelsea. El City tiene un partido pendiente.

Jurgen Klopp parece haber descubierto a otra joya en su última temporada en Liverpool. Conor Bradley, lateral derecho de 20 años, anotó un gol y asistió en otros dos en la victoria en Anfield.

Bradley, surgido en la cantera del club, se ha encargado de cubrir la posición tras la lesión de Trent Alexander-Arnold. Tuvo una noche inspirada al firmar un gol y asistir en las anotaciones de Diogo Jota y Dominik Szoboszlai.

El atacante colombiano Luis Díaz marcó el cuarto gol de Liverpool. El resultado pudo haber sido más abultado pero el delantero uruguayo Darwin Núñez estrelló en el poste un penal y remeció los palos tres veces durante el partido.

LA ARAÑA PICA

El doblete de la “Araña” Álvarez seguramente hará que el técnico del City Pep Guardiola cavile algunas decisiones al afrontar últimos meses de la temporada, con Haaland recuperado tras una lesión en el pie.

¿Se atreverá Guardiola poner al noruego y al argentino juntos en el ataque? ¿Se abrirá espacio Álvarez tras haber cubierto bastante bien la ausencia de Haaland desde el 6 de diciembre?

Pase lo que pase, Guardiola cuenta con opciones envidiables con Haaland de vuelta.

Álvarez cabeceó un centro de Matheus Nunes a los 16 minutos para abrir el marcador ante un Burnley que tiene como técnico a Vincent Kompany, el excapitán del City que tiene una estatua afuera del estadio Etihad como un tributo a sus 11 años de servicio en el club.

El 2-0 cayó a los 22 cuando Álvarez remató un balón luego que De Bruyne cobró un tiro libre, sorprendiendo a la defensa.

Álvarez ha marcado seis goles en sus últimos cinco partidos. Su racha comenzó con un doblete en la victoria 4-0 ante Fluminense en la final del Mundial de Clubes el 22 de diciembre.

La consagración en Arabia Saudí ha sido un revulsivo para el City tras haber cedido puntos al encajar goles postreros. Han ganado seis partidos seguidos tras volver de Yeda.

Rodri anotó a los 46 minutos con una definición de primera tras el pase de Phil Foden.

TOTTENHAM SE COLOCA CUARTO

Una ráfaga de tres goles en ocho minutos catapultó a Tottenham a la victoria 3-2 sobre Brentford y el cuarto lugar de la Premier.

El tanto de Neal Maupay a los 15 minutos puso en ventaja a Brentford y el atacante francés lo celebró haciendo el gesto de lanzar un dardo. Pareció imitar el festejo habitual de James Maddison, el volante de Tottenham que se encargó con Maupay cerca del círculo central.

Los jugadores de Tottenham se lo tomaron a pecho y celebraron de la misma manera tras los goles de Brennan Johnson a los 49 y Richarlison a los 56, después que Destiny Udogie empató a los 48.

Ivan Toney descontó a los 67, pero Tottenham resistió el asedio final de Brentford.

Tottenham desplazó a Aston Villa en la clasificación.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »