Todavía es incierto el debut oficial del Chicharito Hernández con Chivas

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Javier “Chicharito” Hernández fue presentado con Chivas en una emotiva ceremonia el fin de semana pasado. ¿Cuándo se le podrá ver jugando un partido oficial?. Nadie lo sabe.

El entrenador argentino Fernando Gago pidió el miércoles tener paciencia porque no existe una fecha determinada para el regreso a los campos del goleador histórico de la selección mexicana.

“No metan más presión, déjenlo tranquilo que se va a recuperar bien”, dijo Gago. “Cuando esté, va a ser una decisión de él, mía y del cuerpo técnico, pero no pongamos plazo con las lesiones. Un plazo es lo que peor que te puede pasar en la cabeza”.

Hernández se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en junio pasado y ha estado en recuperación desde entonces. En declaraciones para TV Azteca, el jugador de 35 años dijo que está en la parte final de su rehabilitación, pero no quiere apresurar nada por miedo a una recaída.

“Dejémoslo, está en un muy buen proceso de recuperación, pero aún le falta”, añadió Gago. “Así que quédense tranquilos”.

El LA Galaxy, su anterior club, había estimado una recuperación para finales de enero. En México, algunos medios conjeturan que podría jugar en la décima fecha en marzo.

Hernández entrenó por separado los últimos días junto con otro delantero, Ronaldo Cisneros, y físicamente se ve fuerte.

“Lo necesitamos, sí, lo necesitamos. Lo necesitamos entrenando, lo necesitamos en el plantel y lo necesitamos en la concentración”, añadió Gago. “Hay un montón de cosas que también son positivas, no solamente desde el lado de verlo jugar”.

Con Hernández como espectador, Chivas derrotó en la víspera 3-2 a Toluca por la cuarta fecha.

El Guadalajara, uno de los dos equipos más populares en México, es noveno de la clasificación cuando restan dos partidos más en la fecha.

El próximo fin de semana, el equipo se medirá al Atlético de San Luis y después enfrentará al Forge FC de Canadá por la Copa de Campeones de la CONCACAF.

“Por ahora no hay que apresurarlo, estará con nosotros cuando esté al cien por ciento”, concluyó Gago.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »