Trump se reúne con sindicato Teamsters en intento por quitarle votos de clase obrera a Biden

Trump se reúne con sindicato Teamsters en intento por quitarle votos de clase obrera a Biden
El expresidente estadounidense Donald Trump en un evento de campaña el 27 de enero de 2024 en Las Vegas.. (Foto AP /John Locher)

WASHINGTON (AP) — El expresidente Donald Trump se reunirá el miércoles con el sindicato Teamsters en Washington, en un intento por robarle al presidente Joe Biden algo del apoyo que goza entre los trabajadores organizados.

Trump participará en una mesa redonda con la junta ejecutiva, el presidente y miembros agremiados de la organización, en su intento por atraer a miembros de la clase obrera que impulsaron su victoria electoral en 2016 y que podrían tener un rol importante en las elecciones de noviembre, especialmente en estados del centro-occidente como Wisconsin y Michigan.

Los trabajadores sindicalizados tienden a votar por los demócratas, con un 56% respaldando a Biden en las elecciones de 2020, según AP VoteCast. Y Biden ya cuenta con un significativo respaldo sindical de parte de organizaciones como la AFL-CIO y otras. Pero Trump aspira a despojar a Biden de algo de ese apoyo, tratando de presentarse como defensor de la clase obrera y de exacerbar tensiones entre los líderes sindicales y los trabajadores agremiados.

El domingo, exhortó a los miembros del sindicato automotriz United Auto Workers a destituir a su presidente, Shawn Fain, luego que esa organización se declaró a favor de Biden en las elecciones.

“Shawn Fain no entiende nada de esto, no tiene ni la menor idea” escribió Trump en su red social Truth Social. “Desháganse de este idiota; voten por DJT. Yo haré renacer a la Industria Automotriz”.

___

Krisher reportó desde Detroit. Seung Min Kim contribuyó con esta nota.

Publicado en Inicio » Mundo »