América buscará el liderato del torneo Clausura cuando reciba al Monterrey

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Después de coronarse en diciembre y con poco tiempo para preparar un nuevo torneo, el América básicamente utilizó las primeras fechas como la pretemporada que no tuvieron. Eso tendrá que cambiar si pretende seguir invicto.

Las Águilas recibirán al líder Monterrey el sábado en el Estadio Azteca en un duelo entre dos de los tres equipos que marcan el paso en el torneo Clausura luego de sus primeras cuatro fechas.

América, dirigido por el brasileño André Jardine, se coronó a mediados de diciembre, después el equipo disputó un amistoso con Barcelona y sus jugadores titulares recibieron permiso para no jugar la primera fecha.

Con jugadores de las inferiores y algunos jugadores suplentes, América derrotó 2-0 a Tijuana. Después Jardine alternó alineaciones limitando la participación de sus mejores jugadores: el chileno Diego Valdés, Julián Quiñones, naturalizado de origen colombiano y Henry Martín y el equipo respondió con dos victorias y un empate.

Sin usar su mejor elenco, América tiene la cuarta mejor ofensiva y su defensiva sigue sin permitir anotaciones para una cosecha de 10 puntos y es segundo de la clasificación sólo superado por Monterrey con la misma cantidad, pero una mejor diferencia de goles.

“Veo al equipo muy enfocado y dedicado, el América está interesado en llevar con seriedad todos los partidos y hemos respondido bien, eso lo prueban los números”, dijo Jardine. “Claro que queremos ser mejores, más fuertes y contundentes”.

Aunque el técnico no lo ha hecho oficial, es muy probable que América use su mejor alineación para la visita ante Rayados que podría definir al líder del torneo.

“El partido más importante es el que viene y debemos seguir haciendo lo que hacemos, todavía no jugamos a la perfección, pero nos estamos acercando a los niveles que queremos”, dijo Jardine.

Monterrey se vio fortalecido este torneo con el fichaje del delantero estadounidense Brandon Vázquez, quien tiene tres goles, además del regreso del español Sergio Canales.

El equipo dirigido por el argentino Fernando Ortiz busca saldar una cuenta pendiente con sus aficionados luego de quedar fuera de la liguilla en los cuartos de final.

“Enfrentaremos a un rival que es el campeón actual, pero iremos al Estadio Azteca a hacer nuestro partido. No vamos a dejar de ser el mismo equipo”, dijo Ortiz. “Respetamos al rival, pero nosotros haremos lo nuestro”.

En otros encuentros: Querétaro-Cruz Azul, Puebla-Mazatlán, Toluca-León, Juárez-Necaxa, Tigres-Pumas, Pachuca-Tijuana, Atlas-Santos y San Luis-Chivas.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »