Cavani falla goles y el Boca de Martínez sigue sin ganar, tras empate con Sarmiento

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Edinson Cavani se quedó con las ganas. Boca Juniors hizo méritos para ganar, pero terminó dejando que se le escaparan dos puntos en la igualdad 1-1 con Sarmiento de Junín, su segundo empate consecutivo en otras tantas fechas disputadas por la Copa de la Liga.

El gol tempranero del uruguayo Miguel Merentiel, a los nueve minutos, auguraba una noche feliz para el “Xeneize” en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, donde hizo de local debido al mal estado del césped de su mítica Bombonera.

Sin embargo, el equipo de Diego Martínez terminó pagando un alto precio por su falta de efectividad. En particular, el gol se le sigue negando a Cavani, quien lleva marcados apenas tres desde su desembarco en el club de La Ribera a mediados de 2023.

El uruguayo erró cuatro oportunidades muy claras (entre ellas, un remate en el travesaño y un mano a mano en que le erró a la pelota y trastabilló frente al arquero). Poco después del empate del “Verde”, el delantero 36 años pidió ser reemplazado por una aparente contractura en el posterior izquierdo.

“Cavani tiene que tener calma, me preocuparía si no tuviera chances”, señaló Martínez sobre el presente del legendario futbolista de la “Celeste”.

Además, el técnico argumentó: “En estos dos partidos hemos visto cosas que nos dejaron conformes, nos da bronca que solamente hayamos sumado dos puntos de seis”.

Boca venía de llevarse un pobre empate a cero de su visita a Platense. Ante Sarmiento, otro rival modesto, exhibió una mejoría en su juego, pero nuevamente cedió puntos que lo dejan momentáneamente fuera de la zona de clasificación de la Zona B.

La apertura del marcador fue mérito del peruano Luis Advíncula, quien asistió magníficamente desde su propio campo, y de Merentiel, quien dejó picar dos veces la pelota y castigó con un tiro por elevación para el 1-0.

En el segundo tiempo, Boca, que tuvo al recién llegado Kevin Zenón como figura, perdonó demasiadas veces. Y el “Verde”, con nuevo dibujo táctico, encontró su premio en un certero derechazo de José Mauri que dejó inerte a Sergio “Chiquito” Romero.

“No merecíamos perder y supimos aprovechar la que tuvimos”, sintetizó el ítalo-argentino Mauri, exvolante del Milan y del Kansas de la MLS.

Sarmiento se aferró a su segundo empate a domicilio en dos partidos y Boca se sumió en la impotencia.

Los hinchas silbaron al colombiano Frank Fabra, quien dejó con diez a su equipo en la final de la Copa Libertadores y en el Nuevo Gasómetro volvió a jugar ante su propio público.

También fueron reprobadas las actuaciones del colombiano Jorman Campuzano y de Guillermo “Pol” Fernández.

En Boca debutó como sustituto el volante Mauricio Benítez, de 19 años y goleador de la Copa Libertadores Sub 20.

La 2da. fecha de la Copa de la Liga cerró con otros dos partidos, cuyos ganadores alcanzaron a Newell´s Old Boys en la cima de la Zona B.

Godoy Cruz venció 2-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y Estudiantes de La Plata se impuso 1-0 a Unión en Santa Fe.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »