EEUU: Veterano militar busca desestimación de cargo por someter a agresor de congresista musulmana

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) — Un veterano militar que intervino cuando la primera legisladora estatal musulmana de Connecticut era atacada después de una reunión de oración y sometió al sospechoso busca que se elimine un cargo en su contra por el delito menor de agresión.

Jason Spencer, de 43 años, solicitó el miércoles el programa de rehabilitación acelerada del estado, bajo el cual el cargo se desestimará si cumple un período de libertad condicional.

“Hice un juramento para defender esta Constitución, defender el país, defender a todos los ciudadanos”, dijo Spencer a los periodistas después de su comparecencia en el Tribunal Superior de Hartford. “Si veo que alguien necesita ayuda, tengo que intervenir, y siento que todos los ciudadanos debería hacer eso”.

La policía, sin embargo, alega que Spencer fue demasiado lejos cuando propinó una patada en el rostro al sospechoso una vez que éste dejó de forcejear.

La congresista estatal Maryam Khan, que fue agredida en junio del año pasado, se unió a Spencer y su abogado afuera del tribunal y criticó el arresto de Spencer.

“Es injusto que alguien que ayudó a una mujer que era agredida tenga que defenderse en nuestro sistema legal”, dijo a los periodistas afuera de la corte. “Jason Spencer debería ser recompensado por su valentía, debería ser elogiado, no penalizado".

Khan, una demócrata que vive en el suburbio de Windsor en Hartford, detalló que ella y su familia tomaban fotografías afuera de una arena de Hartford cuando un hombre se acercó y dijo que “tenía la intención de tener relaciones sexuales” con uno de ellas, incluyendo a la hija adolescente de Khan de 15 años. Su familia celebraba Eid al-Adha, el final del Hajj, la peregrinación anual de los musulmanes a La Meca.

Khan agregó que el hombre la tomó del rostro y la camisa, exigiendo un beso, y luego la abofeteó y la estranguló, provocándole una conmoción cerebral y heridas en el brazo y el hombro derechos. Ella cayó y el agresor huyó a pie. Spencer y otro hombre persiguieron y sometieron al sospechoso, Andrey Desmond, según la policía.

Publicado en Inicio » Mundo »