Atlético necesita vencer al Real Madrid en el Estadio Bernabeu si quiere contender por el título

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Atlético necesita vencer al Real Madrid en el Estadio Bernabeu si quiere contender por el título
Antoine Griezmann del Atlético de Madrid pelea por el balón con Eduardo Camavinga del Real Madrid en el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey el jueves 18 de enero del 2024. (AP Foto/Manu Fernandez)

BARCELONA (AP) — Si el Atlético de Madrid quiere obtener lo mejor de Antoine Griezmann en una gran temporada para reavivar su posibilidad de pelear por el título, entonces necesita vencer al Real Madrid este fin de semana en el Estadio Santiago Bernabeu.

El derbi de este domingo tendrá otro gran duelo entre Griezmann y Judge Bellingham, del Madrid. Ambos suman 18 goles en todas las competencias esta temporada. El francés suma tres goles en todos los derbis esta campaña, mientras que la defensa del Atlético no le ha permitido nada a Bellingham.

Atlético se mantiene tercero y parecía contendiente al título hasta que pasó un mal momento en diciembre y tiene 10 puntos de desventaja sobre el Madrid, que es líder. Tras el duelo ante el Atlético, el Madrid enfrentará al Girona, que es segundo y tiene dos tantos menos.

“Si ganamos los dos próximos partidos (Atlético y Girona) lo que tendremos son seis puntos más y será una muy buena noticia", admitió el técnico del Madrid Carlo Ancelotti. "Pero nada más porque queda mucho campeonato por delante. Lo importante es que el equipo está enchufado y haciendo las cosas bien”.

El Atlético ha propinado las únicas dos derrotas del Madrid esta campaña. La primera de estas victorias de los rojiblancos fue en septiembre por 3-1 en la liga.

Este será el tercer enfrentamiento en menos de cuatro semanas. En los últimos dos llegaron a tiempo extra con una fiesta de goles. Madrid venció 5-3 al Atlético en la semifinal de la Super Copa en Arabia Saudí antes de que el Atlético tuviera su venganza 4-2 en los octavos de final de la Copa de Rey.

Bellingham lidera la liga, junto al delantero del Girona Artem Dobvyk y Borja Mayoral del Getafe con 14 goles. Griezmann, quien se convirtió en el líder anotador de todos los tiempos de su club, tiene 11.

Mientras que Bellingham, de 20 años, tiene una brillante carrera por delante, Grizemann, de 32 años, sigue buscando su primer título importante con el Atlético tras ganar la Europa League en el 2018.

Aunque el Atlético tendrá sólo dos días de descanso antes de la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao, el técnico Diego Simeone irá con todo en el derbi.

"Me conocen, trataremos de jugar con el mejor equipo cada partido, lo hemos hecho muchas veces. Si nos ponen a jugar domingo y miércoles, no hay problema”.

El Girona podría retomar provisionalmente el liderato de la liga con una victoria el sábado ante la Real Sociedad, que es sexta. Mientras que el Barcelona, que es cuarto, visita al Alavés.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »