Cruz Azul vence a Querétaro y encadena 3 victorias en el Clausura de México

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El zaguero uruguayo José Ignacio Rivero anotó un gol y dio un pase para otro en el primer tiempo, y Cruz Azul derrotó 3-1 al Querétaro el viernes, para encadenar su tercer triunfo en el torneo Clausura de México.

Pablo Barrera puso al frente a los Gallos Blancos a los cinco minutos, pero Rivero niveló a los 29, Uriel Antuna añadió una anotación a los 42 y el uruguayo Gabriel Fernández marcó el tercer tanto a los 45, a pase de su compatriota.

Con su racha de tres victorias, la Máquina tiene 10 puntos y ha escalado a la cuarta posición, con la misma cosecha del Monterrey, América y Tigres, que tienen partidos pendientes en la quinta fecha.

Se trata de un prometedor inicio de torneo para Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares en el país, que viene de perderse la liguilla en los últimos dos torneos.

Esos resultados forzaron a la dirigencia a realizar cambios de director deportivo y de entrenador. El uruguayo Iván Alonso reemplazó a Óscar Pérez como dirigente y fichó al argentino Martín Anselmi para tomar el banquillo.

Anselmi, de 38 años, arribó a México luego de coronarse en la Copa Sudamericana del 2022 dirigiendo al Independiente del Valle ecuatoriano.

Querétaro sufrió su segunda derrota y se mantiene con tres puntos en la 14ta posición entre 18 equipos de la primera división.

Los Gallos Blancos se adelantaron cuando Barrera aprovechó un rebote dentro del área para convertir con un tiro dentro del área.

La Máquina empató cuando Rivero sacó un tiro que fue rechazado por el portero Fernando Tapia, pero el rebote le quedó a modo al jugador celeste, quien no desaprovechó una segunda oportunidad para marcar.

Cruz Azul le dio la vuelta cuando Antuna recibió una pelota por banda derecha, entró al área y concretó con un tiro rasante por el poste derecho de Tapia.

Antes del descanso, Rivero filtró un pase al área por derecha y Fernández prendió un derechazo de primera intención y concretó con un tiro al poste izquierdo de Tapia.

PUEBLA ABANDONA EL SÓTANO

En un partido con un par de autogoles, el delantero Santiago Ormeño marcó el tanto de la victoria en los descuentos y Puebla abandonó el último puesto de la tabla al vencer 3-2 al Mazatlán.

Luis Olivas cometió una pifia a los 16 para adelantar a los poblanos, pero Diego De Buen anotó en su meta a los 31 para nivelar. El canadiense Lucas Cavallini restauró la ventaja de la Franja a los 61, Édgar Bárcenas empató a los 90 y un minuto más tarde, Ormeño logró el tanto del triunfo.

Puebla, tiene ahora cuatro puntos y se coloca en la 14ta posición. Mazatlán sufrió su cuarto revés, permanece con una unidad y ahora es el último de la clasificación.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »