Si Taylor Swift quiere llegar al Super Bowl, necesitará espacio para estacionar su jet

Si Taylor Swift quiere llegar al Super Bowl, necesitará espacio para estacionar su jet
Vista de aviones estacionados en la terminal de jets privados del Aeropuerto Internacional Harry Reid en Las Vegas, 1 de febrero de 2024. Los lugares de estacionamiento de los jets privados en y alrededor de Las Vegas ya están reservados antes del Super Bowl, cuando falta una semana para el partido por el título de la NFL entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco. (AP Foto/John Locher)

LAS VEGAS (AP) — Si Taylor Swift pretende llegar desde Tokio, el sitio de su próximo concierto, a Las Vegas para ver a su novio Travis Kelce jugar en el Super Bowl, será mejor que tenga un espacio reservado donde estacionar su avión.

Los lugares de estacionamiento de aviones privados en y alrededor de Las Vegas están reservados, indicaron funcionarios de los aeropuertos y de la Administración Federal de Aviación (FAA) el jueves. Resta poco más de una semana para el partido por el título de la NFL entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco.

Los cuatro aeropuertos en los alrededores de Las Vegas cuentan en total con alrededor de 475 espacios de estacionamiento, detalló Heidi Hayes, vocera del Departamento de Aviación del condado Clark.

“Están todos ocupados”, afirmó Rick Breitenfeldt, vocero de la FAA en su sexto Super Bowl.

No es la primera vez que se agotan los espacios de estacionamiento de los jets privados en la zona: ya sucedió en noviembre, cuando se corrió por primera vez el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1, agregó Hayes.

El condado Clark administra el Aeropuerto Internacional Harry Reid, uno de los aeropuertos de pasajeros más transitados de Estados Unidos, al igual que otros generales en los suburbios de North Las Vegas y Henderson. Hayes también verificó el Aeropuerto Municipal de Boulder City, 39 kilómetros (24 millas) al este de la ciudad.

Se pronostica tráfico aéreo intenso. Las aerolíneas comerciales han agregado vuelos y el aeropuerto de Las Vegas contabilizó 57,6 millones de pasajeros en 2023, una cifra récord equivalente a casi 160.000 pasajeros diarios.

La Eras Tour de Swift tiene programada cuatro conciertos en Tokio, el último de ellos el 10 de febrero. Dada la diferencia horaria, si parte a medianoche, serán las 7:00 de la mañana del sábado en Las Vegas.

Un vocero de Swift no respondió el jueves si ella planea asistir a la final de la NFL, si ha hecho planes para el viaje o si sus pilotos tienen donde estacionar la avioneta Dassault Falcon 900 con capacidad para al menos 12 personas y que puede alcanzar una velocidad de 950 km/h (590 mph).

De no haber demoras, si el vuelo de Swift a Las Vegas durará 11 o 12 horas, llegará a la ciudad en la víspera del partido después de cruzar nueve husos horarios y la línea internacional de cambio de fecha.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »