Con gol en el último minuto del tiempo extra Costa de Marfil avanza a semis de Copa Africana

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Con gol en el último minuto del tiempo extra Costa de Marfil avanza a semis de Copa Africana
Oumar Diakite de Costa de Marfil celebra con sus compañeros la victoria en cuartos de final ante Mali en la Copa Africana de Naciones en Bouaké el sábado 3 de febrero del 2024. (AP Foto/Sunday Alamba)

BOUAKÉ, Costa de Marfil (AP) — Oumar Diakité anotó en el tiempo añadido del alargue para que Costa Marfil, que se quedó con 10 hombres, avanzara a las semifinales de la Copa Africana de Naciones con una dramática victoria 2-1 el sábado ante Mali.

Simon Adingra había empatado por los locales con un su primer tiro a portería a los 90 minutos. Obligó así a disputar el tiempo extra. Diakité completó la dramática remontada anotando a los 122 minutos.

Esto llevó a la frenética celebración de los cerca de 40.000 aficionados que asistieron al Estadio de la Paz en Bouaké.

Diakité recibió una tarjeta por celebración desmedida y fue expulsado debido a que era su segunda amarilla. Se perderá la semifinal del miércoles ante Congo.

Pareció que Costa de Marfil quedaría eliminado después de que el suplente de Mali Nene Dorgeles abrió el marcador con un brillante disparo a la distancia a los 71 minutos.

Los de casa se quedaron con 10 hombres a los 43 minutos tras la expulsión de Odilon Kossounou por su segunda amarilla.

Mali imploró por un penal debido a lo que consideró una mano de Kossounou, pero el VAR confirmó que había fuera de juego en la jugada previa.

Minutos después, el árbitro Mohamed Adel sancionó un penal por una falta de Kossounou sobre Lassine Sinayoko, pero Yahia Fofana desvió el tiro de Adama Traoré.

Esto llevó a que los anfitriones se lanzaran al frente después de que se vieron superados por sus rivales, pero la defensa de Mali no dejó que avanzaran.

Seko Fofana tuvo la mejor oportunidad de Costa de Marfil al final de la primera mitad antes de la roja de Kossounou.

El tanto de Dorgeles empujó a Costa de Marfil para buscar la igualdad, pero el portero de Mali Djigui Diarra se vio imperturbable hasta que Adingra anotó.

El resultado hizo explotar la emoción del público. Los empleados de seguridad tuvieron que sacar a un fotógrafo que dejó su posición para unirse a las celebraciones.

Ls aficionados que vieron el partido en pantallas gigantes en Abiyán comenzaron a festejar bailando y saltando, pero la celebración comenzó de verdad tras el gol de la victoria de Diakité.

SUDÁFRICA AVANZA CON ARQUERO HEROICO

Ronwen Williams atajó cuatro penales en la tanda y Sudáfrica se impuso 2-1 a Cabo Verde, luego que su partido de cuartos de final quedó 0-0 al finalizar la prórroga.

Williams detuvo los primeros tres penales de los Tiburones Azules. Zakhele Lepasa impactó el larguero en el segundo intento sudafricano.

Vozinha detuvo un tiro del sudafricano Aubrey Modibe en el tercero.

Bryan Teixeira anotó después para que el conjunto caboverdiano igualara la serie 1-1. Pero Mothobi Mvala convirtió el siguiente por Sudáfrica.

Williams aseguró el triunfo de los Bafana Bafana, al tapar el penal de Patrick Andrade.

Los sudafricanos enfrentarán el miércoles a Nigeria.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »