Hodgson cuestionado por la afición tras derrota del Crystal Palace 4-1 ante Brighton

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Hodgson cuestionado por la afición tras derrota del Crystal Palace 4-1 ante Brighton
Rodrigo Bentancur del Tottenham salta por el balón al mismo tiempo que Dominic Calvert-Lewin del Everton en el encuentro de la Liga Premier en el Estadio Goodison Park en Liverpool el sábado 3 de febrero del 2024. (AP Foto/Jon Super)

LONDRES (AP) — La permanencia de Roy Hodgson en el Crystal Palace parece cada vez más incierta tras otro mal resultado que agravó el disgusto y la frustración de los aficionados el sábado.

La derrota 4-1 ante Brighton en la Liga Premier resultó peor, puesto que su estrella Michael Olise salió cojeando, ocho minutos después de ingresar como suplente. Los aficionados desplegaron otra manta protestando contra la directiva del club y algunos jugadores intercambiaron palabras con los molestos seguidores al final del partido.

Hodgson, de 76 años, difícilmente se hizo querer más por la afición tras el partido, al manifestar su apoyo al dueño y director ejecutivo Steve Parish.

“Creo que es duro, creo que está mal”, opinó el técnico del Palace sobre las protestas, que iniciaron con la derrota 5-0 ante Arsenal hace dos semanas. “Entendemos que los aficionados no están felices, nos golpearon duro ante Arsenal y venimos aquí y los aficionados esperaban que ganáramos y perdimos 4-1. Sería poco realista esperar que se vayan a casa felices y es igualmente poco realista pensar que los seguidores no van a protestar. Lo que puedo decir es que estamos haciendo lo que podemos”.

En un día de partidos con muchos goles y remontadas en la Liga Premier, la victoria del Brighton destacó por su falta de drama.

En el primer encuentro, el defensa del Everton Jarrad Branthwaite cabeceó el balón al fondo de la portería en el tiempo añadido para salvar el empate 2-2 con el Tottenham después del doblete de Richarlison ante su exequipo.

Newcastle se recuperó tras estar abajo por dos goles en la segunda mitad para empatar 4-4 en casa ante Luton y el Burnley, que pelea por evitar el descenso, borró un déficit de dos tantos para igualar 2-2 con el Fulham, de visita.

Después de cuatro meses de baja por una lesión en el pie, Harvey Barnes tuvo un impacto inmediato en su regreso al Newcastle anotando el tanto del empate en el minuto 73 en St. James’ Park.

“He estado fuera durante mucho tiempo y ha sido un período difícil para mí. Tengo que recuperar el tiempo perdido, pero este gol me dará confianza en el futuro”, dijo Barnes.

VILLA RETOMA LA DELANTERA

Villa tiene ventaja de nuevo en la apretada lucha por terminar entre los cuatro primeros..

Tras obtener apenas un triunfo en cinco duelos de liga, el conjunto dirigido por Unai Emery comenzó la jornada debajo del Tottenham, pese a estar igualado en puntos y diferencia de goles.

Su victoria de 5-0 ante Sheffield le permitió rebasar a los Spurs en el cuarto sitio e igualar en unidades al Arsenal, que es tercero.

El Villa lució ante el colista, apuntándose una ventaja de 4-0 después de sólo 30 minutos y terminando con cinco anotadores diferentes.

Palace se encuentra apenas cinco puntos por encima de la zona de descenso y las decisiones de Hodgson fueron puestas en duda debido a que Olsie duró apenas ocho minutos al ingresar en el segundo tiempo cuando el equipo estaba abajo 3-0. Olsie había estado lidiando con una lesión, pero Hodgson defendió su decisión y aseguró que el personal médico le dio permiso de jugar 45 minutos.

El Fulham tomó la ventaja de 2-0 ante el Burnley en 21 minutos, pero David Datro Fofana, recién llegado a préstamo del Chlesea, lució con dos tantos para el empate, el primero a los 71 minutos de cabezazo y el segundo en el primer minuto del tiempo de descuento.

“Fue increíble para mí. Fue perfecto”, dijo Fofana. “Estamos contentos ahora mismo con un punto”.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »