La Premier se pone al rojo vivo con victoria de Arsenal ante Liverpool tras errores de Alisson

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
La Premier se pone al rojo vivo con victoria de Arsenal ante Liverpool tras errores de Alisson
Alejandro Garnacho (izquierda) del Manchester United pugna por el balón con Mohammed Kudus de West Ham en el partido de la Liga Premier inglesa, el domingo 4 de febrero de 2024. (AP Foto/Dave Thompson)

La Liga Premier se puso al rojo vivo.

Arsenal capitalizó dos errores en el segundo tiempo del arquero de Liverpool Alisson Becker para llevarse el domingo una victoria 3-1 ante los líderes de la liga inglesa.

Los Gunners escalaron a la segunda posición, dos puntos detrás de Liverpool, después de 23 de los 38 partidos en la que se perfila ser una pulseada entre tres equipos por el título.

El campeón vigente Manchester City marcha tercero, cinco puntos por debajo de Liverpool, pero con dos partidos pendientes y seguramente quedaron muy contentos con el resultado en el Emirates Stadium. El City visita a Brentford el lunes.

Liverpool sufrió apenas su segunda derrota de la temporada y la otra también fue en el norte de Londres — en el feudo de Tottenham. Si esa derrota estuvo marcada por la polémica arbitral, esta fue por su propia culpa, en particular en el segundo gol de Arsenal a los 67 minutos que puso el 2-1.

El brasileño Alisson, considerado como el guardameta de la liga, salió para cortar un pase en profundidad pero no tocó nada y el balón pegó en la espalda del central Virgil van Dijk. Gabriel Martinelli nada más tuvo que empujar el balón a un arco desguarnecido.

Arsenal se adelantó a los 14 minutos mediante la anotación Bukayo Saka, pero Liverpool en los descuentos de la primera parte con un autogol de Gabriel Magalhães. Leandro Trossard decretó el 3-1 definitivo en el tiempo de reposición.

DOBLETE DE GARNACHO

Alejandro Garnacho anotó el segundo gol del Manchester United, se sentó en un anuncio de publicidad y le pidió a Rasmus Hojlund y Kobbie Mainoo que le acompañasen.

Fue una imagen para llenar de ilusión a los hinchas en Old Trafford: Garnacho, el extremo argentino de 19 años; Hojlund, el volante danés de 20; y Mainoo, el volante inglés de 18. Todos sonrientes.

Después de todo, el futuro podría deparar cosas brillantes para el United.

Hojlund celebró cumplir 21 años al remecer las redes por cuarto partido seguido y Garnacho facturó un doblete para que el United derrotase 3-0 a West Ham para su segunda victoria en tres días.

El United desplazó a West Ham para ubicarse sexto en la clasificación, pero se encuentra seis puntos detrás de Tottenham en el quinto, que podría alcanzarle para clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Hojlund abrió el marcador a los 23 minutos y Garnacho aumentó a los 49 con un remate que se desvió en Nayef Aguerd y sorprendió al arquero Lukasz Fabianski, quien había ingresado luego Alphonse Areola sufrió un golpe en la cabeza.

Garnacho selló el triunfo al culminar un contragolpe a los 84 tras una acción en la que el suplente Scott McTominay le quitó el balón a Kalvin Phillips.

CHELSEA SUFRE OTRA GOLEADA

El derrochador Chelsea sufrió una segunda goleada consecutiva al sucumbir 4-2 ante Wolverhampton.

Chelsea venía de perder 4-1 en Anfield el miércoles y los Wolves también le pasaron por encima. El atacante brasileño Matheus Cunha firmó un triplete en Stamford Bridge, donde los hinchas abuchearon al equipo de Mauricio Ponchettino tras el silbatazo final.

Cole Palmer adelantó al local a los 19 minutos, pero los Wolves se fueron arriba al descanso cuando Cunha igualó a los 22 — tras una jugada en la que el volante ecuatoriano Moisés Caicedo perdió un balón — y el autogol de Axel Disasi a los 43. Cunha también marcó a los 63 tras una asistencia Pedro Neto y luego cobró un penal a los 82.

REYNA DEBUTA

Gio Reyna debutó con Nottingham Forest al ingresar cerca del final del encuentro que empataron 1-1 en el campo de Bournemouth.

El volante estadounidense entró a los 78 minutos, cuatro minutos de llegar cedido, procedente de Borussia Dortmund, hasta el final de la temporada.

Bournemouth pegó primero con el gol de Justin Kluivert a los cinco minutos y Callum Hudson-Odoi empató a los 45.

El Forest se puso dos puntos por encima de la zona de descenso.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »