Con triplete de cabeza de Borja, River demuele 5-0 a Vélez y es líder

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — De galera y bastón. Con una exhibición de fútbol que incluyó un hat-trick de cabeza de Miguel Borja y un doblete de Facundo Colidio, River Plate cumplió su objetivo de alcanzar la cima de su zona con una resonante goleada 5-0 sobre Vélez Sarsfield el domingo, en partido por la tercera. fecha de la Copa de la Liga.

Un estadio Monumental colmado con casi 90.000 espectadores disfrutó de una de las mejores actuaciones del “Millonario” desde que Martín Demichelis (nunca antes había ganado por cinco tantos) sucedió al legendario Marcelo Gallardo. “Este es el River que me gusta”, declaró entusiasmado el entrenador.

Un golazo de Colidio, a los 6 minutos, dos cabezazos de Borja, a los 20 y a los 31, otro golazo de Colidio, a los 45, y una más del colombiano a los 55, otra vez de cabeza, redondearon una goleada que incluso podría haber sido mayor.

“El árbitro se estaba llevando la pelota. Me tocó ir por ella y decirle que era mía”, dijo entre risas Borja tras anotar su primer triplete con la “Banda Roja”. El colombiano es el máximo artillero del certamen con cinco goles en tres partidos (en total, 28 tantos en 64 apariciones desde su llegada al club).

Con siete puntos de nueve, River quedó como único líder de la Zona A, aunque el lunes tendrán la posibilidad de alcanzar su línea Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba.

El conjunto de Demichelis, con varias bajas por lesión y por convocatorias al Preolímpico, había dejado dudas en su debut ante Argentinos (1-1 como anfitrión) e incluso en la victoria (2-0 a domicilio) sobre Barracas Central, con destacado aporte de sus juveniles.

En contraposición, frente a Vélez el “Millonario” fue una máquina, tanto que a la media hora de juego ya aplastaba a la visita por tres goles.

Finalmente, fueron cuatro tantos en la primera etapa. Pudieron ser muchos más, de no haber mediado cuatro grandes tapadas del arquero Tomás Marchiori.

El equipo de Gustavo Quintero mostró rebeldía por un espacio de apenas cinco minutos, cuando apretó a River contra su arco a través de una sucesión de pelotas paradas, a la postre sin poder lastimarlo.

Ya con el 5-0 en el bolsillo, Demichelis decidió meter mano masivamente para cuidar piernas —debido a que River vuelve a jugar el miércoles, ante Excursionistas, por Copa Argentina— y para darle más rodaje a sus “joyas” de divisiones menores (Franco Mastantuono, Agustín Ruberto, Ian Subiabre).

En tanto, sus dos recientes incorporaciones, el volante Rodrigo Villagra y el lateral uruguayo Agustín Sant’Anna integraron el banco de suplentes pero no ingresaron.

Más allá de los innegables méritos de River —con ambos goleadores y Esequiel Barco en el podio— “El Fortín” fue artífice de su propia debacle con una actuación impropia: lució falto de orden, de ideas, de respuestas de todo tipo.

“River nos superó todo el tiempo… Como entrenador, el resultado me da vergüenza”, sentenció el técnico argentino-boliviano Quinteros. Vélez está muy comprometido por su bajo promedio y apenas sacó un punto sobre nueve.

En otro cotejo por la Zona A, Barracas venció 1-0 como visitante al recién ascendido Riestra.

Además, Newell ’s Old Boys derrotó 1-0 a Belgrano en casa y es líder de la Zona B con puntaje perfecto.

El equipo del uruguayo Mauricio Larriera festejó gracias a un gol de su compatriota Juan Ramírez, asistido en gran forma por el veterano volante Éver Banega (exValencia, Sevilla y selección argentina, entre otros), recién regresado al club que lo formó.

Platense, subcampeón de la pasada Copa de la Liga, festejó su primera victoria al superar 1-0 como local a Central Córdoba.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »