Costa de Marfil estaba liquidada en la Copa Africana, pero de alguna manera están en semifinales

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Costa de Marfil estaba liquidada en la Copa Africana, pero de alguna manera están en semifinales
Franck Kessie de Costa de Marfil celebra durante el partido de cuartos de final de la Copa Africana de Naciones ante Malí, en el estadio Peace of Bouake, en Bouake, Costa de Marfil, el sábado 3 de febrero de 2024. (AP Foto/Sunday Alamba)

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — La anfitriona Costa de Marfil está escribiendo un guion de Hollywood en la Copa Africana de Naciones.

De manera inverosímil, los marfileños han eludido la eliminación en el torneo una y otra vez. Los Elefantes han logrado acceder a las semifinales.

“Esta tarde fue magnífica, magnífica”, dijo el capitán marfileño Serge Aurier luego de la dramática victoria sobre Malí. “Es realmente lo que queríamos hacer – no una montaña rusa de emociones como esta. Pero, eso es lo que hace al fútbol especial, y es lo que hace hermoso esta Copa Africana desde su inicio”.

Costa de Marfil estaba prácticamente fuera luego de caer 4-0 ante Guinea Ecuatorial en la fase de grupos, su segunda derrota consecutiva luego de perder ante Nigeria. La federación marfileña despidió a su entrenador, con el país decepcionado.

Después de colarse a la siguiente fase como uno de los mejores terceros, gracias a un triunfo de Marruecos sobre Zambia en otra llave, Costa de Marfil intentó de manera infructuosa contratar a otro entrenador para lo que restaba de la competición, asignando el cargo a Emerse Faé como director técnico interino.

El próximo paso era el campeón defensor Senegal, posiblemente el equipo más fuerte del torneo.

Senegal anotó temprano, en el cuarto minuto, y parecía estar listo para eliminar a Costa de Marfil, hasta que Franck Kessié transformó un penal a los 86 minutos para forzar una prórroga. Kessié anotó el penal decisivo en la tanda desde los 12 pasos para llevar a los marfileños a los cuartos de final.

Aquel drama en los instantes finales fue superado en el siguiente encuentro frente a Malí el sábado, cuando Costa de Marfil sufrió la expulsión de un jugador y estaban en desventaja con el gol de Nene Dorgeles que puso adelante a las Águilas a los 71.

Sin embargo, el gol de Simon Adingra para empatar en el último minuto envió el partido a la prórroga y Oumar Diakité anotó en la reposición del mismo para enviar a los Elefantes a las semifinales.

Costa de Marfil se medirá ante la República Democrática del Congo el miércoles en las semifinales en el estadio Alassane Outtara, de 60.000 espectadores en Abiyán, con el ganador enfrentándose a Nigeria o a Sudáfrica el próximo domingo en la final a disputarse en el mismo estadio.

Los marfileños no contarán con Diakité, tras ser expulsado por una segunda amonestación al quitarse la camiseta durante las desaforadas celebraciones posterior al gol decisivo ante Malí.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »