Lacazette anota para el urgido Lyon en victoria de 1-0 sobre Marsella; Niza se mantiene segundo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Lacazette anota para el urgido Lyon en victoria de 1-0 sobre Marsella; Niza se mantiene segundo

PARÍS (AP) — Lyon aseguró un valioso triunfo el domingo en su lucha por la permanencia tras superar al Marsella, 1-0 en casa en un duelo entre dos clubes históricos que comparten 17 títulos de liga en Francia.

Ninguno de los dos está cerca de desafiar al Paris Saint-Germain en la actualidad, y tampoco han ganado el título desde el Marsella en 2010.

El gol en la primera parte del veterano delantero Alexandre Lacazette fue suficiente para impulsar al siete veces campeón Lyon hacia el 15to puesto en una liga conformada por 18 equipos. El inconsistente Marsella marcha octavo.

No se permitió la presencia de fanáticos del Marsella por motivos de seguridad, luego que el autobús del Lyon fuera atacado por objetos lanzados en el enfrentamiento anterior.

El diez veces campeón Marsella estuvo cerca en el primer minuto cuando el centrocampista Amine Harit golpeó el travesaño, pero el Lyon pegó al minuto 37 cuando Lacazette transformó un cruce del extremo ghanés Ernest Nuamah.

Niza, el segundo en la tabla, volvió a demostrar por qué cuenta con la mejor defensa en la liga de Francia, al empatar 0-0 el domingo frente a Brest, para mantenerse tres puntos por delante del rival.

Niza solamente ha encajado 11 goles en 20 partidos en la Ligue 1, y se vio cómodo ante Brest en un partido con pocas ocasiones. Niza marcha ocho puntos detrás del líder Paris Saint-Germain.

Sorpresivamente en el podio, Brest nunca en su historia ha finalizado arriba del octavo lugar, pero está en carrera para clasificarse a la lucrativa Liga de Campeones. El equipo que dirige Eric Roy empató 2-2 en su visita al PSG el domingo pasado, y no muestra señales de aflojar.

Más temprano, Mónaco empató 1-1 en casa frente al recién ascendido Le Havre.

Wissam Ben Yedder puso en ventaja a Mónaco a los 63 minutos en el Stade Louis II, pero Le Havre respondió dos minutos después con el autogol del centrocampista Youssouf Fofana.

El empate de Mónaco permitió a Lille colocarse en la cuarta posición por diferencia de goles tras su amplia victoria de 4-0 en casa ante Clermont, con el canadiense Jonathan David anotando dos goles para llegar a 13 tantos en 27 partidos.

Más tarde el domingo, Lyon recibirá a Marsella sin la presencia de fanáticos visitantes por motivos de seguridad luego que el autobús del Lyon fue blanco de objetos lanzados en el enfrentamiento anterior.

OTROS RESULTADOS

El delantero holandés Thijs Dallinga estuvo acertado para el Tolosa, que venció 3-2 al Reims para acercarse a mitad de tabla. Lorient venció 2-1 al Metz para salir del sótano y hundió a Clermont en el fondo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »