Marco Rose se saca la presión: Leipzig con 10 hombres vence 2-0 a Union Berlín

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Marco Rose se saca la presión: Leipzig con 10 hombres vence 2-0 a Union Berlín
Benjamin Šeško del Leipzig (centro) celebra junto a sus compañeros de equipo luego de anotar el segundo gol del partido de la Liga de Alemania frente al 1.FC Union Berlin, en el Red Bull Arena, en Leipzig, Alemania, el domingo 4 de febrero de 2024. (Jan Woitas/dpa via AP)

LEIPZIG, Alemania (AP) — Loïs Openda y Benjamin Šeško anotaron los goles con los que Leipzig puso fin a una racha de tres derrotas al vencer el domingo 2-0 a Union Berlín el domingo en la Bundesliga.

El pobre desempeño del Leipzig, especialmente la derrota por 5-2 ante Stuttgart la semana pasada, encendió las conjeturas sobre la continuidad de Marco Rose como entrenador de un equipo conformado por jóvenes promesas.

Dos de esos jóvenes jugadores dieron el paso hacia el frente con goles en un partido disputado bajo una pertinaz lluvia. Openda anotó casi sin ángulo a los 11 minutos y Šeško duplicó la ventaja con un cabezazo justo antes del descanso.

Union generó unas cuantas oportunidades, pero su empeño por remontar se complicó cuando el capitán Christopher Trimmel fue expulsado a los 73 minutos por una fuerte entrada al tobillo del lateral izquierdo de Leipzig David Raum.

La victoria sobre el Union Berlín podría tranquilizar el barco de cara al partido de Leipzig en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid el 13 de febrero. Leipzig es quinto. Union Berlín marcha 15to en una liga de 18 equipos.

Más temprano el domingo, Lovro Majer salió del banquillo para empatar dos veces el partido para el Wolfsburgo en el empate 2-2 contra Hoffenheim.

Maximilian Beier puso en ventaja a Hoffenheim a los seis minutos. El centrocampista croata Majer se combinó con la reciente incorporación Kevin Behrens para marcar a los 58, tres minutos después de ingresar. Luego que el remate desviado de Grischa Prömel le devolvió la ventaja al Hoffenehim, Majer provocó un penal y se encargó del cobro para el empate.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »