Con tripleta de Foden, Manchester City remonta y vence 3-1 al Brentford

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Con tripleta de Foden, Manchester City remonta y vence 3-1 al Brentford
Phil Foden del Manchester City celebra tras anotar el segundo tanto de su equipo en el encuentro de la Liga Premier ante el Brentford en el Community Stadium en Londres el lunes 5 de febrero del 2024. (AP Foto/Ian Walton)

LONDRES (AP) — Phil Foden eclipsó a Erling Haaland y Kevin De Bruyne, las dos astros del Manchester City que han vuelto tras lesiones, al firmar el lunes un triplete que le dio la vuelta al marcador para llevarse una victoria 3-1 de visita a Brentford que permitió a los campeones acercarse a dos puntos del líder Liverpool en la Liga Premier.

Los rivales del City de repente podrán arreglárselas para impedir que Haaland anote o cerrarle espacios al habilidoso De Bruyne, pero siempre estará un jugador de clase mundial en el equipo capaz de causar daño.

Foden fue ese jugador ante Brentford para que el City reaccionara tras encontrarse abajo por el gol de Neal Maupay al culminar un contragolpe a los 21 minutos.

El mediocampista inglés empató en el tiempo añadido del primer tiempo y puso en ventaja al City con un cabezazo a los 53. Puso la sentencia — con el segundo ‘hat-trick’ de su carrera — a los 70.

“Quizás me encuentro en mi mejor nivel con el City en mucho tiempo, haciéndolo consistentemente. Ojalá siga así", dijo Fode, quien lleva 14 goles en todas las competiciones.

El City está inmerso una racha de victorias para iniciar la segunda mitad de la temporada, como ya es costumbre — suma cinco triunfos seguidos desde el 27 de diciembre — y tiene de vuelta a todos sus jugadores clave tras una serie de lesiones. Haaland, su máximo goleador, reapareció como titular por primera vez tras una ausencia de dos meses.

Con esto el City vuelve a ser favorito para repetir como campeón debido a que el equipo de Pep Guardiola tiene un partido menos que Liverpool y Arsenal, que es tercero y está empatado en puntos con el City, pero con una diferencia de goles menos. Sólo dos puntos separan a los tres primeros lugares.

Haaland salió a los 86 minutos y no logró añadir a su 14 goles de la temporada —empatado con la mayor cantidad con Mohamed Salah de Liverpool— pero tuvo una aportación en el tercero de Foden, quien recibió una bufanda que alguien le lanzó mientras celebraba frente a la afición visitante. Foden, quien ha estado con el equipo desde niño, se colocó la bufanda en el cuello antes de regresársela a los seguidores.

“Phil está teniendo la temporada más determinante en el equipo en términos de goles y asistencias”, dijo Guardiola. "Comprende muy bien el juego. Juega de manera sencilla y ha incrementado su agresividad”.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »