La 'Bestia' Merentiel conduce al Boca de Martínez a su primera victoria

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — Por fin cantó victoria. Boca Juniors obtuvo su primer triunfo oficial con Diego Martínez como entrenador –y Juan Román Riquelme como presidente- al derrotar 2-0 a domicilio a Tigre el lunes, en partido por la 3ra. fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Con un golazo del uruguayo Miguel Merentiel -tras una prepotente arremetida individual desde su propio campo-, a los 18 minutos, y una distinguida definición de Darío Benedetto –asistido por el propio Merentiel-, a los 23, el “Xeneize” sumó de a tres para ubicarse provisionalmente en puestos de clasificación de la Zona B.

Boca, que venía de cosechar sendos empates ante Platense (0-0) y Sarmiento (1-1), mostró una versión mejorada ante un oponente muy disminuido, que prácticamente cambió todo su plantel para esta temporada.

Curiosamente, Martínez festejó su primera victoria en el banquillo auriazul justamente en el estadio José Dellagiovanna y ante Tigre, equipo al que dirigió durante tres años y catapultó a primera división en 2021.

El entrenador pateó el tablero y realizó cuatro cambios para visitar al “Matador”. Entre ellos se contó el debut del lateral Lautaro Blanco, recién arribado del Elche y reemplazante del cuestionado colombiano Frank Fabra.

También quedó desplazado al banco de suplentes el colombiano Jorman Campuzano, sustituido por el juvenil Mauricio Benítez, en tanto el uruguayo Edinson Cavani, con un problema muscular, directamente no concentró.

Boca jugó una buena primera media hora y en una ráfaga sacó una diferencia que luego se dedicó a administrar ante la impotencia del anfitrión, que mejoró en el complemento pero casi no inquietó a Sergio “Chiquito” Romero.

Con el marcador todavía en cero, todo Tigre reclamó airadamente por un golpe del peruano Luis Advíncula –jugó como volante- sobre el rostro del uruguayo Brahian Alemán, incidencia que ni siquiera fue castigada con amarilla por el árbitro Fernando Echenique.

La “Bestia” Merentiel fue la figura excluyente en la localidad de Victoria. Y Benedetto se dio el gusto de volver a marcar después de cuatro meses de abstinencia.

En el Nuevo Gasómetro y también por la Zona B, San Lorenzo sumó una nueva decepción al igualar sin goles con Unión de Santa Fe.

El conjunto de Rubén Darío Insúa, que continúa sin ganar en el certamen (apenas dos puntos sobre nueve, con solo un gol a favor), terminó el cotejo con diez por la expulsión del juvenil Elián Irala sobre el final.

En un pobre partido, lo más destacado fue la irrupción dentro del campo de juego de un perro que durante unos minutos realizó numerosos regates ante el intento de jugadores y encargados de seguridad que intentaban en vano atraparlo, lo cual motivó risas y aplausos en las gradas.

Por la misma zona, Racing se llevó un punto de La Plata al igualar sin tantos con Estudiantes, al que le anularon dos goles por offside y terminó jugando los últimos minutos con uno menos por roja a Zaid Romero.

Con un gol agónico de Tomás Conechny, Godoy Cruz derrotó 1-0 a Lanús en Mendoza y continúa con puntaje perfecto en la Zona B, que lidera junto a Newell ’s Old Boys.

En tanto, Instituto igualó la línea de River en la cima de la Zona A al vencer 2-0 a domicilio a Banfield con un doblete de Damián Puebla.

La fecha se cierra el martes con los partidos Atlético Tucumán-Argentinos Juniors y Sarmiento-Defensa y Justicia.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »