La gira de Messi con el Inter Miami ha sido caótica y decepcionante para algunos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
La gira de Messi con el Inter Miami ha sido caótica y decepcionante para algunos
Aficionados reaccionan durante el partido amistoso entre Hong Kong y el Inter Miami en en Hong Kong, el domingo 4 de febrero de 2024. Los aficionados se decepcionaron debido a que Lionel Messi no jugó. (AP Foto/Louise Delmotte)

TOKIO (AP) — Todo ha sido muy caótico.

Nos referimos a Lionel Messi y la gira mundial de duelos de exhibición del Inter Miami siendo el campeón de la Copa Mundial 2022 con Argentina la principal atracción.

Los duelos son para promocionar y crear una marca con estrellas como Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez. Pero la gira en realidad ha recibido prácticamente sólo malas relaciones públicas y resultados igualmente malos en El Salvador, Dallas, Arabia Saudí y Hong Kong el domingo.

La próxima parada, el Estadio Nacional de Tokio el miércoles ante Vissel Kobe antes de terminar la gira el 16 de febrero en Florida ante Newell's Old Boys —el equipo de la juventud de Messi en Argentina y que podría ser último destino antes del retiro.

En cinco partidos, Inter Miami ha sido superado 12-7 y tiene una sola victoria, el domingo ante Hong Kong por 4-1. Pero el encuentro se vio ensombrecido por los molestos aficionados que abuchearon y pidieron que les regresaran su diner debido a que ni Messi o Suárez jugaron —ambos fuera por lesiones y la edad.

Messi tiene 36 años y Suárez 37, ambos son propensos cada vez a molestas lesiones.

“La publicidad y promoción del evento a la afición creó altas expectativas, además de los subsidios de los gobiernos para el evento”, le aseguró a The Associated Press John Grady, profesor de leyes del deporte de la Universidad de Carolina del Sur. "Esto también incrementa las expectativas que jugadores clave aparecerán como se anunció:.

Aunque los aficionados saben que estos duelos son de entrenamiento y sin peso en la clasificación, eligieron pagar altos precios y asistir.

“Mientras más equipos comiencen a reclutar talento con muchos seguidos, incluyendo en redes sociales, crea una situación en la que si no aparecen, esto puede causar enojo entre los aficionados y resultar en dolores de cabeza en las relaciones públicas”, añadió Grady.

El técnico del Inter Miami Gerardo Martino se disculpó por la ausencia de Messi tras el duelo del domingo. Los aficionados pudieron ver el sábado al capitán de argentina durante la práctica en donde también estuvo el copropietario David Beckham.

Messi ingresó en los últimos siete minutos de la derrota 6-0 ante Al-Nassr —uno de dos duelos en Riad, Arabia Saudí— que son parte de la preparación de Miami antes de que inicie la temporada de la MLS el 22 de febrero.

Nadie sabe si Messi tendrá minutos el miércoles en Japón.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »