Organizadores del duelo del Inter Miami en Hong Kong tienen que lidiar con el enojo de la afición

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Organizadores del duelo del Inter Miami en Hong Kong tienen que lidiar con el enojo de la afición
Lionel Messi del Inter Miami, observa desde la banca el duel amistoso ante un equipo de Hong Kong el domingo 4 de febrero del 2024. (AP Foto/Louise Delmotte)

HONG KONG (AP) — Los organizadores del duelo del Inter Miami en Hong Kong están lidiando con la respuesta negativa tanto de los molestos aficionados como el gobierno debido a la decepción de que Lionel Messi no jugó.

El anticipado duelo de exhibición del domingo terminó con los aficionados abucheando al copropietario del Inter Miami David Beckham y demandando que les regresaran el dinero debido a que Messi se quedó en la banca los 90 minutos del partido ante un equipo local por una distensión en el tendón de la corva.

El lunes los organizadores indicaron que les informaron al medio tiempo que Messi no jugaría y que retirarían la aplicación de fondos del gobierno de la ciudad para recibir el duelo.

La reacción de los aficionados fue un retroceso para el gobierno de Hong Kong, quien buscaba mejorar la imagen de la ciudad como sede de grandes eventos en medio de una desacelaración económica y la represión de Beijing contra los disidentes.

Michel Lamunière, director ejecutivo de la empresa organziadora Tatler Asia, indicó en conferencia de prensa el lunes que el contrato con el Inter Miami requería que Messi y otras estrellas del equipo jugaran a menos que estuvieran lesionadas.

Lamunière aseguró que Messi fue nombrado como suplente en la lista de jugadores disponibles, pero la directiva del club le informó posteriormente a los organizadores que Messi no estaba en forma para jugar por una lesión. El exdelantero del Barcelona Luis Suárez tampoco jugó.

Lamunière dijo que su equipo de trabajó paso todo el segundo tiempo urgiendo al club que le pidiera a Messi que hablara con los aficionados, “pero sin suerte”.

Lamunière no se disculpó por la debacle o mencionó regresar el dinero a la afición durante la breve conferencia de prensa en la que no hubo preguntas de los reporteros.

Los boletos llegaron a costar 4.880 dólares de Hong Kong (624 dólares) y el gobierno había aprobado una aplicación de fondos de los organizadores de 16 millones de dólares de Hong Kong (2 millones de dólares)

Horas antes, en otra conferencia de prensa, el Secretario de Cultura, Deporte y Turismo Kevin Yeung indicó que el fondo del gobierno requería que Messi disputara al menos 45 minutos.

El Inter Miami concluirá su gira por Asia el miércoles en Japón.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »