Real Estelí sorprende y derrota al campeón mexicano América en Copa de Campeones de CONCACAF

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Byron Bonilla y Marvin Fletes anotaron en el arranque de cada uno de los dos tiempos y el Real Estelí dio la campanada el martes por la noche al derrotar 2-1 al América en partido por la primera ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Bonilla convirtió un penal a los siete minutos para adelantar a los locales y Fletes agregó una anotación a los 47 para darle rumbo al encuentro.

El club nicaragüense, que ha ganado nueve títulos de liga en su país en los últimos 10 años, necesita cualquier empate para seguir adelante.

El naturalizado de origen colombiano Julián Quiñones descontó a los 89 por el América, que necesita un 1-0 para avanzar por el gol de visitante o un 2-1 para mandar el partido al alargue.

La vuelta está prevista para la próxima semana en la capital mexicana.

El cuadro local se adelantó cuando Emilio Lara cometió una mano dentro del área para un penal que Bonilla concretó a lo Panenka por el centro de la portería del arquero Luis Malagón.

En el inicio del segundo tiempo, en una jugada de tiro de esquina, Fletes le ganó el salto a un zaguero y conectó remate de cabeza que entró por el poste derecho de Malagón.

Cuando expiraba el partido, el chileno Diego Valdés cobró un tiro libre, el portero nicaragüense no pudo contener y el rebote le quedó cómodo a Quiñones, quien concretó con tiro suave por el centro del arco.

MONTERREY GOLEA EN GUATEMALA; VIOLENCIA ANTES DEL PARTIDO

Con tres goles en el complemento, el Monterrey arrolló 4-1 al Comunicaciones de Guatemala y puso un pie en los octavos de final.

El argentino Germán Berterame adelantó a los visitantes a los 22 minutos, pero Carlos Mejía niveló a los 29. En el complemento, marcaron por los Rayados Arturo González a los 52, Jesús Gallardo a los 72 y el uruguayo Rodrigo Aguirre a los 85.

Antes del partido, seguidores de ambos equipos se enfrentaron a golpes en las inmediaciones del Estadio Doroteo Guamuch de la capital guatemalteca. Citado por medios nacionales, Amílcar Montejo, vocero de la municipalidad de Guatemala, dijo que había ocho heridos por los choques, captados por varios videos que se difundieron en las redes sociales, donde se ve a hinchas que golpearon a otros o que lanzaron desde piedras hasta petardos y botes de basura.

El Monterrey, dirigido por el argentino Fernando Ortiz, podría perder por 3-0 en la vuelta que se realizará la próxima semana y avanzaría por los goles de visitante, que son el primer criterio para desempatar una serie en la CONCACAF.

Comunicaciones requiere un 4-0 en el norte de México para avanzar o un 4-1 para mandar el partido al alargue.

Si Monterrey mantiene su ventaja, enfrentará al ganador de la serie entre el Cincinnati FC de la MLS y el Cavalier de Jamaica.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »