La emocionante racha invicta del Leverkusen llega a 30 juegos tras vencer al Stuttgart en la Copa

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
La emocionante racha invicta del Leverkusen llega a 30 juegos tras vencer al Stuttgart en la Copa
Jonathan Tah, y su compañero del Bayer Leverkusen Granit Xhaka celebran luego del partido de cuartos de final de la Copa de Alemania ante el VfB Stuttgart, en el BayArena, en Leverkusen, Alemania, el martes 6 de febrero de 2024. (AP Foto/Martin Meissner)

LEVERKUSEN, Alemania (AP) — Bayer Leverkusen llegó a 30 juegos invicto en todas las competiciones esta temporada al conseguir una remontada de 3-2 sobre el Stuttgart para llegar el martes a las semifinales de la Copa de Alemania.

Con un cabezazo a los 90 minutos, Jonathan Tah ganó el partido y rescató al equipo de Xabi Alonso que no tuvo que disputar la prórroga de cara al partido de liga el sábado ante su rival por el título Bayern Múnich.

Leverkusen se recuperó de dos desventajas. Stuttgart se adelantó en un saque de esquina cuando Waldemar Anton se liberó de la marca de Edmond Tapsoba y cabeceó para dentro hacia el palo más lejano. El centrocampista Robert Andrich empató al inicio de la parte complementaria con un disparo colocado desde 20 metros hacia el ángulo derecho.

Chris Führich restauró la ventaja del Stuttgart en una acción que inició cuando Andrich entregó el balón, pero Amine Adli pondría la igualdad para el Leverkusen a través de un balón filtrado por Florian Wirtz, quien también asistió en el gol de Tah.

La victoria mantiene viva la posibilidad de un doblete para el Leverkusen tanto en la liga como en la copa, un equipo que a veces suele ser apodado como “Neverkusen” por su histórica tendencia de quedarse cerca de ganar trofeos.

Leverkusen se une en las semifinales a equipos de segunda división como el Fortuna Düsseldorf, y Kaiserslautern. El Borussia Mönchengladbach de la máxima categoría se enfrenta el miércoles al Saarbrücken de la tercera división, por el último boleto.

El estadio repentinamente estuvo en silencio mientras un fanático recibía asistencias tras caer de una de las gradas. La persona estaba consciente, indicó el Leverkusen.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »