Mallorca y Real Sociedad igualan sin goles en ida de semis de la Copa del Rey

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

MADRID (AP) — Mallorca y Real Sociedad empataron el martes sin goles en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Ninguno de los dos conjuntos tuvo muchas oportunidades de anotar en el Estadio Son Moix de las Islas Baleares. El conjunto visitante estuvo ligeramente más cerca de abrir el marcador en un encuentro en que Mallorca prácticamente no hizo un solo disparo a gol.

“En la segunda parte la Real ha sido muy superior y podíamos haber perdido", dijo el técnico mexicano del club mallorquin Javier Aguirre. "Iremos a Donostia con la ilusión intacta. La Real es favorita por el equipo que tiene, pero llevo mucho tiempo en el mundo del fútbol y nunca se sabe”.

La mejor oportunidad de los anfitriones llegó por medio de un disparo de Abdón Prats, que se fue apenas desviado a los 51 minutos. El conjunto Txuri-urdin se quedó cerca con un intento de Umar Sadiq a boca de gol, que se fue por encima del travesaño a los 71 minutos, luego de un centro del seleccionado japonés Takefusa Kubo.

El partido de vuelta se realizará el 18 de febrero en el País Vasco.

Real Sociedad trata de volver a la final de copa, que no disputa desde 2019.20, cuando levantó el trofeo con una victoria sobre el Athletic de Bilbao.

Mallorca, que es en parte propiedad del entrenador de los Warriors de Golden State Steve Kerr y del exastro de la NBA Steve Nash, conquistó la Copa en 2003, pero no había llegado a semifinales desde 2009. Su última aparición en la final se remonta a 2003, cuando se impuso a Recreativo Huelva.

La escuadra balear, que había eliminado a Girona en cuartos de final, está apenas encima de la zona de descenso en La Liga española.

Real Sociedad ha empatado sin goles sus últimos tres cotejos. Es sexto en La Liga y chocará con el París Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones.

La ida de la otra semifinal se disputará este miércoles. Atlético de Madrid recibirá a Athletic Bilbao.

El conjunto Colchonero juega las semifinales de la Copa del Rey por primera ocasión en siete temporadas y busca su primer título desde 2013. El Athletic eliminó al Barcelona para llegar por quinta ocasión consecutiva a las semifinales.

Sin embargo, el club vasco no gana este certamen desde 1984.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »